EMOLTV

Graves castigos para el vóleibol peruano

La gran cantidad de organismos que se arrogan el derecho a dirigir este deporte en el país vecino obligó a la Federación Internacional a prohibir incluso los partidos amistosos.

25 de Octubre de 2001 | 12:29 | DPA
LIMA.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) amplió las sanciones contra Perú y ahora le prohíbe incluso jugar partidos amistosos, informó este jueves el diario limeño "El Comercio".

Para el rotativo, el presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, envió una notificación en tal sentido a la Federación Peruana de Voleibol (FPV), organismo que cuenta con el reconocimiento de la entidad internacional pero que carece del aval del gobierno peruano.

De esta manera se agudiza la crisis de este deporte en Perú, al que desde hace tres meses se le impide participar en cualquier competencia oficial.

El problema deriva de las discrepancias entre los dirigentes peruanos, que han llevado a que actualmente haya tres grupos que reclaman la rectoría de la disciplina que, en la rama femenina, le ha entregado al país una medalla de plata olímpica y un subcampenato mundial, entre muchos otros logros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?