EMOLTV

O'Higgins deja a Colo Colo fuera de carrera

El cuadro celeste derrotó por 4-2 a los albos en Rancagua, ganando tres puntos vitales que los dejan con respiro en su lucha por mantener la categoría, mientras que Colo Colo se aleja a siete puntos del líder Wanderers.

18 de Noviembre de 2001 | 21:06 | emol.com
RANCAGUA.- Colo Colo quedó prácticamente al margen de la disputa del título del Torneo Nacional, luego de caer por 4-2 ante O'Higgins en el estadio el Teniente y quedar, a tres fechas del final, a siete puntos del líder Wanderers.

El cuadro albo, que llegó a la sexta región sumido en problemas económicos que resonaron durante la semana, tropezó por segunda jornada consecutiva con un equipo ubicado en la zona baja de la tabla, ya que venía de una igualdad con Santiago Morning.

Ahora fue O'Higgins, ubicado en la décimoquinta posición, el cuadro que frenó las aspiraciones colocolinas. Pedro Rivera, a los 18 minutos, abrió la cuenta para los locales a través de un cabezazo, pero José Luis Sierra, con un gran remate a la entrada del área, alcanzó a marcar la paridad a los 34', para irse al descanso 1-1.

En la segunda fracción, Colo Colo entró con una actitud diferente, más ofensiva y con ganas de llevarse los vitales tres puntos. Héctor Tapia, a los 51', convirtió un tanto que debió haber sido viciado por una previa posición adelantada de Carlos Reyes, pero pasó tan desapercibida, que incluso ningún defensa de O'Higgins encaró al juez para reclamar.

Después del gol, los albos se relajaron y dejar que, poco a poco, O'Higgins se fuese agrandando. A los 62', Luis Mori conectó el empate y diez minutos más tarde, Danilo Miranda marcó la ventaja parcial.

El cuadro albo cayó en la desesperación durante los últimos minutos, lo que le costó la expulsión de Raúl Muñoz (80') y José Luis Sierra (84').

O'Higgins aprovechó la ventaja numérica y los grandes huecos defensivos dejados por la zaga alba para sentenciar el partido, con un 4-2 anotado por Juan Luis Lobos a los 87'.

El veterano Aníbal González, figura en el equipo local, cambió su eterno rol de goleador por el de asistidor, cediendo dos de los goles rancagüinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?