EMOLTV

Guardiola dio positivo en otro control antidóping

El mediocampista español arrojó positivo de nandrolona dos semanas después de la primera falta, tras el partido del Brescia con la Lazio.

28 de Noviembre de 2001 | 12:03 | ANSA
ROMA.- El ex crack del Barcelona, Josep Guardiola, dio también positivo de nandrolona en el control antidoping que le fue efectuado tras el partido de Brescia ante Lazio, por la liga de fútbol de Italia, el 4 de noviembre pasado.

Guardiola, un símbolo del fútbol español, había dado positivo de nandrolona tras el partido de Brescia ante Piacenza, del 21 de octubre, por lo que el nuevo positivo difundido hoy agrava su situación.

El laboratorio de Roma, informó hoy el Comité Olímpico Italiano (CONI), detectó en la muestra de Guardiola la presencia de metabolitos de nandrolona en niveles superiores a los 2 nanogramos por mililitro, el máximo autorizado por los reglamentos.

Guardiola, también integrante de la selección española que jugará el Mundial 2002, está suspendido cautelarmente y corre riesgo de sufrir una suspensión de dos años, según los nuevos reglamentos antidoping del fútbol italiano.

El jugador había proclamado su inocencia tras el primer positivo y dijo que lucharía hasta el fondo para demostrarlo. De mantenerse una sanción, afirmó, está dispuesto a abandonar definitivamente el fútbol.