EMOLTV

Preparan trueque entre Verón y Mendieta

Ambos con pésimas campañas en sus nuevos equipos, el argentino volvería a la Lazio mientras que el español terminaría en el Manchester United.

30 de Noviembre de 2001 | 15:32 | ANSA
ROMA.- La prensa deportiva italiana se hace eco hoy de una negociación subterránea que podría traducirse en el retorno del argentino Juan Sebastián Verón a Lazio, en trueque por el español Gaizka Mendieta, quien seguiría su carrera en el Manchester United.

Ambos jugadores, en sus respectivos nuevos equipos, están atravesando momentos muy difíciles. Verón está jugando mal y es criticado por la prensa inglesa: "Uno de los saboteadores de la última temporada de Alex Ferguson en el Manchester", lo definió "Time" tras la última derrota por la Premier League ante Arsenal.

Por su parte, Mendieta (ex Valencia) en Lazio es un verdadero fantasma, relegado al banco de los suplentes y sólo utilizado ocasionalmente, como en el último partido por la Copa Italia contra Siena, no para de cosechar nuevos y durísimos ataques por parte de la prensa y los "tifosi".

El diario "Corriere dello Sport" habla hoy de contactos muy avanzados de dirigentes de Manchester United con Alberto Toldrá, apoderado de Mendieta, del que habría recibido la disponibilidad del jugador español para pasar en junio, cuando se reabra el libro de pases, al club inglés.

Por su parte, también Verón daría su consenso a retornar a Roma: el diario habla de "nostalgia", de un profundo malhumor por cómo le van las cosas en Inglaterra y de problemas ya superados con la dirigencia del club romano, de la que se había alejado, entre otras cosas, por la historia de su pasaporte italiano falso.

El diario "Gazzetta dello Sport" va más allá, pues adelanta un próximo viaje del vicepresidente de Lazio, Massimo Cragnotti, a Inglaterra para entrevistarse con Verón y echar las bases concretas para cerrar la operación.

La incógnita es si existen los márgenes para que la negociación pueda cerrarse con un simple trueque, aunque en el verano boreal pasado, cuando sus pases fueron concretados, ambos estaban cotizados en alrededor de 40 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?