Pachuca primer finalista del fútbol mexicano

Con un marcador global de 5-3 en los dos partidos de semifinales, el Pachuca se impuso al Toluca y espera rival para la final del Torneo de Invierno, el que saldrá de la otra llave que protagonizan Cruz Azul y Tigres.

08 de Diciembre de 2001 | 21:18 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles de los argentinos Gabriel Caballero y Walter Silvani y del paraguayo Hugo Brizuela, el Pachuca se convirtió hoy en el primer finalista del torneo mexicano de fútbol al vencer al Toluca por 4-2 (marcador global de 5-3).

Sergio Santana al minuto 6, Caballero al 57’, Brizuela al 67’ y Silvani al 90’, marcaron por Pachuca, mientras Toluca descontó por conducto del uruguayo Vicente Sánchez al 24’ y el paraguayo José Saturnino Cardozo al 47’. El cotejo se disputó en el estadio Nemesio Diez de la central ciudad mexicana de Toluca.

Pachuca, subcampeón del torneo pasado, disputará la final contra el vencedor del encuentro de vuelta de la semifinal que disputan esta noche Cruz Azul y Tigres.

En el primer tiempo, Santana culminó un dominio inicial con un buen remate con la cabeza que le dio a Pachuca una temprana ventaja por 1-0 al minuto seis.

Empero, el Toluca, que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, comenzó a controlar el juego y el uruguayo Sánchez anotó su segundo gol de la liguilla final, al rematar cerca del poste izquierdo un servicio en diagonal de Adrián García, por el 1-1.

Dianas consecutivas de Caballero, Brizuela y Silvani dieron la voltereta al marcador y el pase a la final a Pachuca, después que el paraguayo Cardozo había adelantado a los "diablos rojos" con un remate con la cabeza al 47’ a servicio de Sánchez.

Un error defensivo y una falta dentro del área por el arquero argentino Hernán Cristante sobre Brizuela permitieron a Caballero empatar el marcador 2-2, en tiro penal.

Minutos más tarde, Sánchez desaprovechó una larga escapada y cuando se perfilaba dentro del área con el balón controlado, tras eludir al arquero colombiano Miguel Calero, rebanó el esférico frente al marco descubierto.

Luego de una doble pared con Santana, Brizuela culminó la jugada con un disparo de pierna izquierda que venció a Cristante por el 3-2 y Silvani puso cifras definitivas al partido con un gol de último minuto del equipo visitante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores