EMOLTV

Jorge Garcés no continúa en Wanderers

Tras una reunión de directorio realizada este lunes, el presidente Santiago Wanderers, Luis Sánchez, comunicó que Jorge Garcés no continuará dirigiendo la banca del club, al cual sacó campeón del torneo 2001.

31 de Diciembre de 2001 | 15:34 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente del Club Santiago Wanderers, Luis Sánchez, resolvió este lunes prescindir de los servicios del técnico de la selección chilena, Jorge Garcés, para continuar dirigiendo al campeón del fútbol chileno, tras una reunión del directorio que se efectuó en esta ciudad.

De esta forma, durante el transcurso de la próxima semana debería decidirse el nombre del sucesor de Garcés y también debería quedar finiquitado el eventual traspaso de Ricardo Dabrowski al equipo verde.

Garcés, quien llegó a la banca de Wanderers en 1999, logró este año el título del fútbol de Primera División, siendo el primer cuadro de provincia que logra el certamen desde 1992, cuando Cobreloa se alzó con el trofeo.

Si bien la decisión de la directiva sorprende en cierta medida al estratega nacional, es sabido que los directivos de Wanderers estaban molestos con Garcés tras las declaraciones que éste hiciera respecto de que cuando asumió la dirección de cuadro en 1999, "lo único que había de positivo en el equipo antes de mi llegada eran los doping".

Tampoco gustó a la dirigencia los contactos que tuvo Garcés con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri y las conversaciones con clubes españoles para proseguir su exitosa carrera en el exterior.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo