EMOLTV

F-1: Toyota simula correr un GP

A la carrera "fabricada" el año pasado en Austria, la escudería japonesa sumará una nueva práctica en el circuito francés de Paul Ricard, en Marsella, para afinar su puesta a punto con miras al debut en la máxima categoría tuerca.

10 de Enero de 2002 | 12:24 | EFE
BARCELONA.- La escudería Toyota afronta su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con cautela y con el objetivo de rodar el mayor número de kilómetros posibles, antes de centrarse en la consecución del título mundial.

"No se qué puesto ocuparemos en la formación de salida del Gran Premio de Australia, lo importante será, de momento, clasificarnos para poder tomar la salida. Ahora se trata de hacer el mayor número de kilómetros posibles para conocer bien el coche y mejorarlo", comenta el finlandés Mika Salo, quien junto al británico Alan McNish será el encargado de hacer debutar a la escudería japonesa.

Toyota, el primer fabricante japonés de automóviles, lleva dos años preparando su debut en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, pero hasta el pasado martes no ha podido entrenar con los que a partir del 3 de marzo en el circuito de Albert Park en Melburne serán sus rivales y hasta entonces no quiere dejar nada a la improvisación.

"En el circuito A1 Ring de Austria, hemos realizado un simulacro completo de un Gran Premio, con dos sesiones libres de entrenamientos el viernes, de 11 a 12 horas y de 13 a 14", comenta el director deportivo de la escudería, Ange Pascuali, que tiene su base en la localidad alemana de Colonia. "El sábado una nueva sesión libre de 9 a 11 de la mañana y una sesión de clasificación de 13 a 14 horas, y el domingo la última sesión de entrenamientos libres por la mañana y por la tarde, a partir de las 14 horas, la carrera".

"Cuando se está bajo presión se pierde mucha eficacia y tenemos que estar preparados para todo lo que pueda suceder cuando llegue la competición real", añadió.

"Es por eso que volveremos a hacer un simulacro idéntico de Gran Premio en el circuito francés Paul Ricard, en Marsella, antes de la primera carrera en Australia".

Toyota es una de las ocho escuderías, junto con Ferrari, Bar Honda, Jordan-Honda, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, Jaguar y Sauber, que preparan en el circuito de Catalunya el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 3 de marzo en Melbourne.

La semana que viene, al igual que el resto de las escuderías continuarán las pruebas en el circuito de Valencia.