EMOLTV

Viernes, día de duelos en Copa Davis

La primera ronda del Grupo Mundial comienza a disputarse en diversas ciudades. Los enfrentamientos entre Argentina-Australia, España-Marruecos, República Checa-Brasil y Estados Unidos-Eslovaquia aparecen como los más atractivos.

07 de Febrero de 2002 | 16:04 | DPA
LONDRES.- El inglés Tim Henman enfrentará al sueco Jonas Bjorkman en la apertura de uno de los duelos más atractivos que ofrecerá a partir de mañana la primera fecha del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis.

La serie, que se jugará en Birmingham, Inglaterra, seguirá con el choque entre el local Greg Rusedski ante el sueco Thomas Enqvist, mientras que el doble del sábado enfrentará a Henman-Rusedski ante Larsson-Bjorkman.

Suecia sufre la baja de Thomas Johansson, flamante campeón del Abierto de Australia, por lesión.

También Australia, derrotado en la final del 2001 por Francia, sufrirá una baja clave, la del número uno del mundo, Lleyton Hewitt, que se sumarán a las de Patrick Rafter y Mark Philipoussis, lo que la coloca en déficit para su difícil visita ante Argentina, en Buenos Aires.

La serie se abrirá allí con el choque entre el número uno local, Guillermo Cañas, ante Scott Draper, mientras que luego jugarán Gastón Gaudio ante Andrew Illie, en las lenta superficie de arcilla.

La otra nación latinoamericana presente en el Grupo Mundial, Brasil, sufrirá a su vez la ausencia por lesión de Gustavo Kuerten, por lo que André Sá abrirá el duelo en Ostrava, República Checa, ante Jiri Novak, mientras que luego Fernando Meligeni enfrentará a Bohdan Ulihrach.

El sorteo arrojó también que, en Metz, el campeón Francia debutará ante Holanda con Sebastien Grosjean ante Edwin Kempes en primer turno y luego Arnaud Clement frente a Sjeng Schalken.

En Zaragoza, el local España abrirá con Juan Carlos Ferrero ante Hicham Arazi y Alex Corretja frente a Younes El Aynaoui, mientras que, en Oklahoma, Estados Unidos tendrá en primer turno a Pete Sampras frente al eslovaco Dominik Hrbaty y luego al juvenil Andy Roddick frente a Karol Kucera.

Finalmente, en Moscú, el local Marat Safin enfrentará al suizo Roger Federer y su compatriota Yevgeny Kafelnikov versus Michel Kratochvil, en tanto en Zagreb, Croacia abrirá con Ivan Ljubicic ante Rainer Schuettler y Goran Ivanisevic frente a Nicolas Kiefer.