EMOLTV

FIFA: Jordania pide exclusión de Israel

El fútbol mundial debería boicotear a Israel "de la misma forma que lo hizo con el régimen de apartheid de Sudáfrica, hasta que Israel respete las resoluciones de Naciones Unidas y la voluntad del mundo", pidió el presidente de la Federación de Fútbol de Jordania.

02 de Abril de 2002 | 11:06 | EFE
AMMAN.- El príncipe Ali bin Hussein, presidente de la Federación de Fútbol de Jordania, ha instado a la FIFA y a la UEFA a paralizar la participación de los equipos de Israel en competiciones futbolísticas, en protesta por la ofensiva israelí sobre los territorios palestinos.

"El fútbol... representa dignidad, humanidad y respeto, y en orden a defender su bandera de juego limpio y justo la comunidad entera del fútbol debería congelar la participación de Israel en este noble deporte", afirma Ali bin Hussein, primo del rey Abdullah II, en una carta dirigida al presidente de FIFA, Joseph Blatter.

La misiva, reproducida por la agencia France Presse, indica que FIFA debería boicotear a Israel "de la misma forma que lo hizo con el régimen de apartheid de Sudáfrica, hasta que Israel respete las resoluciones de Naciones Unidas y la voluntad del mundo".

"La razón por la que hoy escribo esta carta es porque todos nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar una solución para que los pueblos de Israel, Palestina y de la región puedan, de una vez y para siempre, vivir en paz", añade el presidente de la Federación Jordana, que ha remitido otra carta a la UEFA para paralizar también el concurso de los equipos israelíes en competiciones continentales.

Ningún equipo de Israel participa en estos momentos en las competiciones de clubes, pero la selección israelí está incluida en el grupo 1 para disputar la fase de clasificación de la Eurocopa de 2004, junto a Francia, Eslovenia, Israel, Chipre y Malta.