EMOLTV

NBA: Kings se acercan a su coronación

El cuadro de Sacramento derrotó por 117-109 a los Jazz y están a un paso de terminar como el equipo con mejor registro de la NBA en la temporada regular, algo inédito en su historia.

06 de Abril de 2002 | 16:49 | EFE
HOUSTON.- Los Sacramento Kings con su triunfo brillante por 117-109 frente a los Utah Jazz lograron dar un paso más para convertirse en el equipo con el mejor récord de la liga, algo que nunca jamás habían conseguido en toda su historia.

El alero Chris Webber anotó 28 puntos y el serbio Peja Stojakovic aportó 23 en su vuelta con el equipo después de ocho partidos de baja por lesión, para ser las claves de la victoria.

El triunfo fue el séptimo consecutivo para los Kings (56-19) y se consolidaron como líderes indiscutibles de la División del Pacífico y de la Conferencia Oeste con tres juegos y medio de ventaja sobre Los Angeles Lakers, sus más inmediatos rivales.

El alero Donyell Marshall, que reemplazó a Karl Malone, lesionado en la rodilla derecha, anotó 32 puntos para los Jazz, que ya están clasificados por 17 temporadas consecutivas para disputar la fase final del campeonato.

Los Boston Celtics se aprovecharon de la ausencia del pívot Shaquille O’Neal y de los fallos del escolta Kobe Bryant para ganar fácil por 99-81 a Los Angeles Lakers.

La ausencia de O’Neal, que ha sido baja en los dos últimos partidos debido a una torcedura de la muñeca derecha, confirmó que los dobles campeones de liga son un equipo normal y perdedor.

O’Neal desde el banquillo no pudo nada más que observar la paliza que le estaban dando a su equipo, sin que Bryant tampoco reaccionase ante el acierto de Paul Pierce y Tony Battie para los Celtics.

Pierce logró 33 puntos y Battie aportó 15 rebotes que dejaron a los Celtics con la primera barrida en la serie frente a los Lakers en 10 temporadas y alejó a los dobles campeones de liga del primer lugar de la División del Pacífico y de tener la mejor marca de la liga, que ahora pertenece a los Sacramento Kings.

Bryant fue el máximo encestador de los Lakers con 26 puntos, pero falló 20 de 25 tiros de campo y su equipo sólo consiguió un 34 por ciento de acierto, el más bajo de toda la temporada.

El ala-pívot novato español Pau Gasol estableció su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria que los Memphis Grizzlies consiguieron por 99-81 frente a los Houston Rockets.

Gasol, que jugó 44 minutos, logró 12 de 22 tiros de campo, 8 de 10 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies.

El base Jason Williams aportó 23 puntos y 16 asistencias, mientras que el novato Shane Battier contribuyó con 21 tantos y 10 rebotes. El base Steve Francis encabezó el ataque de los Rockets con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras Cuttino Mobley aportó 17 tantos.

El alero Jamal Mashburn anotó 27 puntos y Elden Campbell aportó 21 tantos para guiar a los Charlotte Hornets a una victoria de 97-91 ante los Washington Wizards.

El triunfo consolidó a los Hornets en el quinto lugar de la Conferencia Este después que perdiesen los Milwaukee Bucks y los Philadelphia Sixers.

La derrota dejó a los Wizards con la segunda consecutiva desde que el base estrella Michael Jordan fue colocado en la lista de lesionados y no volverá por lo que resta de la temporada.

Los Wizards tienen marca de 8-21 desde el fin de semana de las estrellas y están a sólo un partido de quedar eliminados de la fase final del campeonato.

Richard Hamilton encabezó el ataque de los Wizards con 22 puntos, Chris Whitney y Kwane Brown aportaron 13 tantos cada uno.

El escolta Jerry Stackhouse anotó 34 puntos, incluidos dos tiros libres decisivos, cuando faltaban 13 segundos para que finalizase el partido y los Detroit Pistons vencieron por 92-88 a los Philadelphia Sixers.

El triunfo permitió a los Pistons ganar 16 de sus últimos 19 partidos que han jugado como visitantes y se mantienen en la lucha por conseguir la mejor marca en la Conferencia Este, que ahora tienen los New Jersey Nets.

Matt Harpring anotó 16 puntos y tuvo 10 rebotes; Eric Snow añadió 16 puntos; Derrick Coleman y Aaron McKie anotaron 15 puntos cada uno y Dikembe Mutombo recuperó 16 rebotes para los 76ers, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos sin la presencia del base estelar Allen Iverson.

Jermaine O’Neal anotó 32 puntos y atrapó 10 rebotes, y Brad Miller consiguió 25 tantos para que los Indiana Pacers vencieran a los Phoenix Suns, 97-87.

Los Pacers necesitaban desesperadamente una victoria después de haber perdido cinco de sus últimos seis juegos, lo que les dio un empate con Toronto por la octava y última posición de la Conferencia Este.

Los Toronto Raptors, que ganaron 98-96 a los Chicago Bulls para su octavo triunfo consecutivo, están empatados en 2-0 en esta temporada ante Indiana cuando aún les falta jugar dos partidos seguidos el domingo y el miércoles.

Eddie House anotó 22 puntos, entre ellos 10 en el cuarto tiempo, y los Miami Heat rompieron una racha perdedora y vencieron 102-97 a los Milwaukee Bucks.

En otros resultados de la jornada, los Knicks vencieron 86-83 a los Seattle SuperSonics, los Golden State Warriors se impusieron por 108-104 y los New Jersey Nets derrotaron 110-85 a los Orlando Magic para consolidarse como los mejores en el Este.