EMOLTV

Sampras no le responde a Kafelnikov

El tenista estadounidense se mostró indiferente a las declaraciones que hizo su colega ruso tras la derrota que sufrió ante el español Alex Corretja por Copa Davis.

08 de Abril de 2002 | 12:35 | Reuters
HOUSTON.- El veterano tenista estadounidense Pete Sampras se mostró indiferente a las declaraciones del ruso Yevgueni Kafelnikov de que debía retirarse tras perder su partido de Copa Davis ante el español Alex Corretja.

Estados Unidos eliminó a España en cuartos de final sobre una cancha de césped, escogida en honor a Sampras, pero éste perdió el único partido que jugó, pues el domingo el joven Andy Roddick aseguró el triunfo ante los españoles y no fue necesario que el veterano jugador compitiera de nuevo.

Fue desde Moscú, donde los rusos eliminaron a los suecos, que Kafelnikov al enterarse del revés de Sampras dijo que el ganador de 13 torneos de Grand Slam estaba demostrando que lo mejor que debía hacer era retirarse.

Sampras, siete veces ganador de Wimbledon, buscaba ante Corretja su victoria número 100 en canchas de césped.

A pesar de que Sampras no se dio por aludido, el capitán estadounidense Patrick McEnroe indicó que esas declaraciones habían sido una falta de respeto.

Por su parte, Jim Courier, ex número uno mundial, indicó que Kafelnikov no debe hablar así de Sampras, pues tiene una carrera mediocre comparada con la del veterano estadounidense.

"Sus declaraciones son ridículas", agregó Courier. "Si alguien puede decirle a Sampras que se retire, es él mismo", indicó Courier.