EMOLTV

Fiorentina cae a la Serie B italiana

Luego de diez años de permanencia en la primera división italiana, donde vivió sus mejores campañas con los goles de Gabriel Batistuta, el conjunto de Florencia selló su descenso al caer por 1-0 ante la Lazio.

14 de Abril de 2002 | 17:11 | ANSA
ROMA.- Fiorentina volvió a caer hoy a la Serie B del fútbol italiano, una década después de su último descenso y cada vez más lejos de sus mejores tiempos con los goles del argentino Gabriel Batistuta.

Fiorentina se sumó hoy a Venezia en el descenso a la B al perder 1-0 ante Lazio en su propio estadio, con un gol del argentino Lucas Castromán, por la 31a fecha del campeonato, cuando quedan tres para el final.

Sus hinchas, que exhibieron banderas en favor de Palestina, despidieron con una lluvia de silbidos al plantel, que quedó en abandono completo, pues sus fanáticos organizados hicieron huelga, el ex presidente Vittorio Cecchi Gori está alejado por sus problemas judiciales y el neopresidente Ottavio Bianchi ni siquiera fue al estadio Artemio Franchi.

Su descenso se produjo ante escasos 3.014 aficionados que pagaron boleto y en un partido que Lazio pudo haber goleado, aunque el argentino Claudio "Piojo" López falló numerosos goles

El equipo contó hoy con los brasileños Amaral y Adriano, ambos de pobre labor y éste último reemplazado a los 54’ por el argentino Ezequiel González, en un plantel al que se le adeudan salarios por la grave crisis económica que atraviesa el club, que está cerca de la bancarrota, mientras Cecchi Gori se niega a ceder el poder.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo