EMOLTV

Uruguay también podrá ver el Mundial

Chile se está convirtiendo en una isla a la que no llegará la TV con los partidos del Mundial. Este miércoles, un grupo multimedial uruguayo compró los derechos a DirecTV y aseguró que los partidos de la "Celeste" serán vistos por la televisión abierta.

08 de Mayo de 2002 | 12:23 | ANSA
MONTEVIDEO.- Un grupo multimedial uruguayo adquirió los derechos para la trasmisión por televisión y radio de los 64 partidos del Mundial 2002 en ese país, informó hoy la empresa Directv, propietaria para países de la región de esos derechos.

El acuerdo, sobre el que no se dieron detalles económicos, habilitó al grupo Multimedio Plural de Uruguay, a sublicenciar los derechos de trasmisión a compañías de televisión abierta, cable, UHF, circuito cerrado y radios.

El diario La República, que integra el multimedio, dijo hoy que sus dos emisoras de radio y su canal Señal 1, que emite por ondas de UHF de televisión para abonados, trasmitirán todos los partidos del Mundial Japón-Corea.

El director de Multimedio Plural, Federico Fasano Mertens, anticipó hoy que ofrecerá en forma gratuita al estatal Canal 5 (Tveo), de televisión abierta, la trasmisión de todos los cotejos en que juegue Uruguay.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo