EMOLTV

Colo Colo puso los goles en el superclásico

Con un juego frontal y contundente, el once albo acabó con su sequía de triunfos ante la "U" y derrotó a los azules por 3-0, apoyados en dos goles del empeñoso Francisco Huaiquipán.

11 de Mayo de 2002 | 17:55 | EMOL
SANTIAGO.- Con contundencia y buen fútbol, Colo Colo celebró una fiesta alba en el estadio Nacional, donde lograron un eufórico triunfo por 3-0 sobre la Universidad de Chile en la 13a fecha del Torneo Apertura.

Por posesión del balón quizás se podría hablar de un partido parejo sobre el césped de Ñuñoa, pero Colo Colo marcó la diferencia con su contundencia en ofensiva, la que se contrastó con el pobre poder en el ataque de los azules. Claro, los universitarios se crearon ocasiones de gol, pero nadie tuvo el olfato como para mecer las redes colocolinas.

Apenas con nueve minutos en el reloj, ya se observaba esta diferencia. A poco de iniciarse el partido, Pedro González intentó una media vuelta que débilmente se perdió en la línea de fondo. Pero a los '9, Colo Colo habría la cuenta por medio de Ignacio Quinteros, quien recibió un brillante pase profundo de Braulio Leal para definir cómodamente ante Vargas, aunque sin mucha resistencia de la pálida defensa azul.

El tanto despertó a la "U", que comenzó a tomar el dominio del balón y crearse situaciones de gol, pero nuevamente la falta de finiquito les costó caro. Pedro Reyes, con un potente cabezazo, exigió a Lobos; y luego Luis Rueda desperdició un centro rasante de Henríquez.

Cuando Pablo Pozo silbó el final de la primera etapa, nadie pudo quedar disconforme, pues fueron 45 minutos jugados intensamente, como debe ser en un clásico.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. La "U" manejaba el balón, pero no sabía que hacer con él y, cuando alcanzaban a mirar la cara de Lobos, el balón llegaba a cualquier parte menos a la portería. Colo Colo, mucho más directo e incisivo, aprovechó que los errores en la zona azul se repitieron.

A los 54', Francisco Huaiquipán anticipa un balón a Luis Musrri en la entrada del área azul, en un increíble despiste del experimentado volante. El volante albo no tuvo problemas para definir ante Vargas, que tampoco podía creer la pelota que se había perdido en las mismas barbas de su valla.

Con el claro dominio en el marcador, la adrenalina del partido bajó y, pese a que las llegadas de la "U" fueron más numerosas, los azules no pudieron ni siquiera inquietar a Eduardo Lobos, ya que siempre sus disparos resultaban desviados.

A dos minutos del final, Marcelo Barticciotto tuvo el 3-0 en un mano a mano ante Vargas, pero el duelo lo ganó el golero con un achique certero. El rebote, eso sí, lo tomó Francisco Huaiquipán, quien con la valla a su disposición colocó el balón en la red por segunda vez en el partido.

Incluso pudo ser goleada, pero Nicolás Tagliani fue soberbio en la definición de otro mano a mano ante Vargas y dejó el marcador intacto, cuando Pozo ya se llevaba el pito a la boca para acabar el partido.

Colo Colo fue un ganador merecido, no por haber tenido un mayor dominio o haberse creado más situaciones de gol -lo que en realidad no sucedió-, sino por su inteligencia para atacar de forma frontal, sin "papeleos" en la media cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?