Informe Mundial

07 de Junio de 2002 | 10:23 | Agencias
Según Figo "no todo está perdido" para Portugal
SEUL, (ANSA).- Portugal deberá afrontar con una "actitud mental justa" y afrontar "con humildad" los dos partidos que le quedan en el Grupo D, pues "no todo está perdido", afirmó el crack Luis Figo. "No fuimos capaces de seguir la velocidad de los norteamericanos y ahora de nada sirve lamentarnos porque no pudimos prepararnos bien para el Mundial, ahora debemos tomar conciencia de que nuestra única alternativa es ganar los dos partidos que nos faltan", expresó.

Meta contarricense critica pelota del Mundial
SEUL, (ANSA).- El arquero costarricense Erick Lonnis afirmó que el balón del Mundial 2002 "está matando a los porteros", pues crea situaciones "inesperadas" y no permite "prever lo que puede suceder con cada disparo", en especial por los repentinos cambios de velocidad.
"Cualquiera que se tome el trabajo de seguir las acciones en cámara lenta se dará cuenta de los cambios de velocidad y de dirección absolutamente imprevistos, y el problema se presenta también con mucha fuerza en las salidas de los arqueros, uno amaga hacerlo y después se queda a mitad de camino por los caprichos de las trayectorias", declaró Lonnis.

Bélgica: De Boeck podrá jugar
UMAMOTO (JAPON), (ANSA).- El zaguero belga Glen de Boeck, ausente en el debut contra Japón por el Grupo H, podrá jugar el lunes ante Túnez, tras entrenarse hoy sin problemas y no sentir dolores en su pierna derecha.
"Es probable que juegue desde el primer minuto", declaró hoy al término de la práctica el técnico belga, Robert Weisege.

Tristán podría estar 12 días sin jugar
JEONJU, Corea del Sur (AP).- El delantero español Diego Tristán podría tener que estar hasta 12 días sin jugar en el mundial, debido a una lesión en la zona del estómago. Tristán fue reemplazado el viernes en el entretiempo del partido en que España derrotó 3-1 a Paraguay.
Su reemplazante, Fernando Morientes, anotó dos goles.

Bolillo Gómez: "Esta Copa no tiene ambiente"
TOTTORI, Japón (AP).- El técnico Hernán Darío Gómez consideró frío, atípico y distinto, el actual mundial debido a que no se vive con la intensidad de los anteriores. Los aficionados japoneses se inclinan más por el béisbol y otros deportes que por el fútbol, señaló el "Bolillo". "El mundial es atípico, distinto, sin la gran fiebre (entusiasmo) de los otros", comentó el estratega colombiano de Ecuador

Taxistas surcoreanos amenazan con huelga durante el Mundial 2002
SEUL (DPA).- Miles de taxistas surcoreanos amenazaron hoy con una huelga durante el Mundial de fútbol 2002, en la que los paros se llevarán a cabo los días en los que se juegan partidos, según el sindicato de conductores de taxis.
Más de 4.400 de los 230.000 taxistas del país participarán en los paros para exigir mayores ingresos y mejores condiciones de trabajo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Autoridades japonesas autorizan ingreso de Maradona
TOKIO, (ANSA-KYODO).- El ministro de Justicia de Japón, Mayumi Moriyama, aprobó este viernes el ingreso al país del ex futbolista argentino Diego Maradona, informaron fuentes del gobierno nipón.
El arribo de Maradona a Japón es esperado para el lunes, agrego la fuente, tras confirmarse la revisión por parte del gobierno de su decisión inicial de no concederle la visa al ex jugador argentino por sus problemas con las drogas en el pasado.

Alerta ante el encuentro entre Corea del Sur y EEUU
SEUL, (DPA).- El presidente surcoreano, Kim Dae Jung, anuló su viaje a la ciudad de Daegu. La embajada de Estados Unidos se cerrará temporalmente. A ello se une el estado de máxima alerta en el que se encuentran las fuerzas de seguridad del país coorganizador del Mundial 2002.
El enfrentamiento entre las selecciones de Corea del Sur y de Estados Unidos se sale de lo normal. Antes del encuentro del par que lidera el Grupo D, que se celebrará el lunes en la ciudad surcoreana de Daegu, las autoridades implementaron las medidas de seguridad más amplias que se vieron hasta ahora en un Mundial de fútbol.
Por temor a posibles ataques, el presidente surcoreano no podrá disfrutar en el estadio como hizo durante el partido de su país contra Polonia, en el que los asiáticos vencieron por 2-0. Kim no viajará a Daegu y no podrá felicitar en el vestuario al seleccionador de los surcoreanos, el holandés Guus Hiddink.
Unos 37.000 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur. A este gran despliegue se une una unidad antiterrorista que debe velar por la seguridad del encuentro en Daegu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores