EMOLTV

Hingis volverá a jugar pero no va a "precipitar" su regreso

Cuando regrese a tierras suizas será sometida a diversos exámenes por el equipo del doctor Heinz Buhlmann y, si los resultados son positivos, la jugadora retomará los entrenamientos de forma inmediata.

21 de Junio de 2002 | 08:44 | EFE
GINEBRA.- La tenista suiza Martina Hingis volverá a jugar pero no va a "precipitar su regreso a las pistas", según su agente, Mario Widmer, quien anunció que, si la recuperación sigue su curso, la ex número uno mundial podría participar en el circuito americano, en agosto.

Widmer explicó, al diario helvético "Tribune de Geneve" que Hingis pasará una serie de pruebas médicas dentro de diez días, cuando regrese a Suiza, y el resultado de esos exámenes será decisivo para fijar la fecha de su regreso.

Martina Hingis se encuentra en estos momentos en Estados Unidos acompañando a su novio, el golfista español Sergio García.

Cuando regrese a tierras suizas será sometida a diversos exámenes por el equipo del doctor Heinz Buhlmann y, si los resultados son positivos, la jugadora retomará los entrenamientos de forma inmediata.

"Está fuera de cuestión que Martina precipite su regreso", afirmó su agente, quien agregó: "la única certeza es que volverá a jugar al tenis".

Widmar, que además de agente de Hingis es el compañero sentimental de su madre, Melanie Monitor, considera que si la recuperación sigue como hasta ahora, la jugadora podría participar en alguna competición estadounidense en el mes de agosto para preparar el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de ese mes.

Martina Hingis fue operada el pasado 20 de mayo de una lesión en su pie izquierdo para la que necesita un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas, según los especialistas.

Esta era la segunda operación a que fue sometida la tenista, en un periodo de apenas siete meses, tras la intervención en los ligamentos de su pie derecho, practicada en octubre del pasado año.

En el momento en que regrese a las pistas, Hingis ocupará el décimo lugar de la clasificación de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?