EMOLTV

Juvenal Olmos: "No va a ser un partido abierto"

El técnico universitario anunció la salida del lesionado lateral Miguel Ponce, que quedó de los dos partidos de la final del Torneo de Apertura que disputarán con Rangers. En contrapartida, para el encuentro de ida que se juega este miércoles en Talca, los cruzados podrán contar con el volante Mauricio Segovia.

25 de Junio de 2002 | 16:50 | M. Teresa Anguita
SANTIAGO.- A esta hora el equipo de la Universidad Católica parte rumbo a Talca para disputar la final del Torneo de Apertura y con la confianza en que tendrán "un buen desempeño". Después del último entrenamiento antes del viaje, el director técnico Juvenal Olmos cree que no va a ser un partido abierto, pues "Rangers acostumbra quedarse con un solo delantero en la cancha".

"Tenemos que tratar de imponer nuestra supremacía en el sector medio, en las dos áreas, en el juego aéreo. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente que nos dé cómo opción primaria poder definir aquí en San Carlos", dijo Olmos.

Agregó que su idea es que el liderazgo sea compartido y no dirigido por uno o dos jugadores dentro del equipo. "Estamos muy compenetrados en lo que tenemos que hacer y esperamos que nos salga de la mejor manera posible y nos podamos quedar con este ansiado título que venimos buscando hace rato", confesó.

Una de las ausencias anunciadas por Olmos es la del lateral Miguel Ponce, quien a causa de un desprendimiento de un tendón quedó fuera de estos dos encuentros. Como alternativa, el volante Mauricio Segovia podría ingresar tras cumplir su suspensión.

El goleador paraguayo Jorge Campos admitió que un empate en Talca sería bastante bueno para la UC, aunque aclaró que "vamos a tratar de ir a buscar el triunfo en la medida que el rival nos vaya dando la posibilidad de atacar".

Con respecto a la eventualidad de incorporar al arquero de la "U" Sergio Vargas al equipo cruzado, Olmos no quiso adelantar nada hasta que no se defina el campeonato. "El torneo todavía no termina y yo sería un entrenador muy poco inteligente si hablara de refuerzos en este momento, en vísperas de jugar dos partidos decisivos". El técnico explicó que de acuerdo a los logros obtenidos van a decidir si piden refuerzos y para eso hay que esperar hasta la próxima semana.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo