EMOLTV

Oscar Freire encabeza equipo Mapei para el Tour de Francia

El pedalero español, dos veces campeón del mundo, debutará con la tricota del equipo italiano.

28 de Junio de 2002 | 11:15 | EFE
MADRID.- El español Oscar Freire, doble campeón mundial de ciclismo, hará su debut en el Tour de Francia que comienza el próximo 6 de julio en Luxemburgo al frente del Mapei, equipo que hoy anunció la formación para dicha prueba.

Freire, de 26 años, será la principal referencia del conjunto italiano, junto al esprinter belga Tom Steels, quien ya posee nueve victorias de etapa en el Tour.

Mapei, que anunció el pasado martes su retirada del pelotón al final de la presente temporada, apuesta por un equipo joven con la inclusión del húngaro Laszlo Bodrogi y del austríaco Gerhard Trampusch.

El francés Miguel Martínez, campeón olímpico de BTT, también aparece en el equipo como uno de los neófitos del Tour 2002. Este corredor es hijo de Mariano Martínez, rey de la montaña en la edición de 1978.

El único italiano que se presentará en Luxemburgo es Andrea Tafi, vencedor el pasado mes de abril del Tour de Flandes.

Equipo del Mapei para el Tour: Oscar Freire, David Cañada y Pedro Horrillo (ESP), Lazslo Bodrogi (HUN), Robert Hunter (SUD), Miguel Martínez (FRA), Tom Steels (BEL), Andrea Tafi (ITA), Gerhard Trampusch (AUT). DT: Serge Parsani.