EMOLTV

Corte de Apelaciones acogió recurso de amparo en favor de Peter Dragicevic

Por un contundente 3 a 0, la sexta sala de la Corte decidió que el ex presidente de Colo Colo no había cometido fraude tributario, ya que no actuó con dolo, por lo que debería quedar en libertad en las próximas horas.

17 de Julio de 2002 | 14:04 | María Ignacia Jarpa. EMOL
SANTIAGO.- La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió por un contundente 3 a 0 el recurso de amparo presentado en favor del ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, quien fue procesado la semana pasada por supuesto fraude tributario. El dictamen también favorece al gerente de la institución, Gabriel Artigues.

Según explicó el abogado Luis Arévalo, uno de los representantes de Dragicevic, el dictamen reconoce que los personeros no cometieron fraude tributario con falsificación de documento al fisco chileno, porque no actuaron con dolo o con intención de cometer el delito.

El abogado indicó que "es lo que siempre sostuvimos, ya que nuestros representados nunca tuvieron un espíritu perverso dirigido para defraudar al fisco. De manera que aquí se adeuda impuestos, pero es muy distinto entrometerse en un fraude precisamente para eludir dichos impuestos".

Con esto, Dragicevic -que desde el jueves pasado está recluido en el anexo de la cárcel Capuchinos luego de que la jueza Eleonora Domínguez decidiera someterlo a proceso por su presunta responsabilidad en un fraude tributario por 2.801 millones de pesos-, queda sin procesamiento en su contra y debiera recuperar su libertad sin pago de fianza de forma inmediata.