EMOLTV

González: "Quiero superar a Ríos, a Agassi..."

Antes de partir rumbo a Polonia, donde la próxima semana reaparecerá en el challenger de Szcsecin, el tenista se mostró conforme con lo hecho durante el año pero dijo que quería seguir subiendo en la clasificación de la ATP.

13 de Septiembre de 2002 | 18:04 | Agencias y EMOL
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (24° de la ATP) viajó hoy rumbo a Polonia, donde participará la próxima semana en el challenger de Szczecin (arcilla, 125.000 dólares en premios), con el fin de sumar puntos para acercarse al objetivo de terminar la temporada dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.

González dijo en el aeropuerto internacional de Santiago que estaba conforme con el rendimiento exhibido durante el presente año (ha subido más de 150 puestos en el ránking ATP), aunque aclaró que desea seguir escalando posiciones.

"Hasta el momento sin duda que es el mejor (año de mi carrera). Pero recién tengo 22 años, este es mi primer año bueno y estoy contento por eso y estoy seguro de que vendrán momentos mejores", sostuvo .

González, que llego a cuartos de final del US Open, agregó que ayudó bastante en este gran ascenso en la clasificación el trabajo realizado con su técnico, el argentino Horacio de la Peña.

Con respecto a la posibilidad de pasar en el ránking a Marcelo Ríos (23°), el tenista aclaró que lo más importante es sólo seguir subiendo y que no hay nada personal con su compatriota.

"Yo quiero avanzar en el ránking. Quiero pasar a Marcelo, a Agassi y a todos los que tengo adelante. No es algo personal contra él. Yo lucho por mejorar mi ránking y si tengo que pasar a quien sea, lo haré con gusto", señaló.