EMOLTV

Wanderers va por un buen botín

El conjunto de Valparaíso enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

08 de Octubre de 2002 | 09:34 | EFE
MEDELLIN.- Atlético Nacional recibirá este martes, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a Santiago Wanderers de Chile en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El equipo de Alexis García llega motivado tras la goleada del domingo por 5-1 ante el Real Cartagena, por el torneo local, que lo mantiene entre los ocho primeros equipos del campeonato que se clasificarán a las semifinales del torneo Finalización.

En la primera fase de la Copa Sudamericana, Nacional sacó una importante victoria ante el campeón colombiano América de Cali, luego de ganarle en el partido de ida en Medellín por 1-0 y posteriormente en el juego de vuelta se impuso nuevamente, esta vez por 2-1 asegurándose la clasificación a los cuartos de final.

El técnico García jugará ante el equipo chileno prácticamente con su nómina titular, pues en el torneo local utilizó una nómina mixta.

Por su parte, Santiago Wanderers espera realizar una buena actuación. Los chilenos llegaron con la idea de rescatar un resultado positivo y asegurar en el partido de vuelta con Nacional su pase a las semifinales.

El equipo chileno ha asegurado que este torneo es para ellos una oportunidad de desquitarse de lo mal que les fue en la Copa Libertadores, en la que salieron en la primera ronda, por lo que le han asignado una gran importancia.

Algunos jugadores antes de viajar a Colombia se mostraron algo temerosos por la seguridad de este país, tras las informaciones que hablan de un recrudecimiento de la violencia en la capital "paisa", pero confiados en que no pasará nada anormal.

"Uno va a jugar un partido. Nosotros vamos allá, nos alojaremos en un hotel, nos entrenaremos y jugaremos. No nos preocupa el tema de la seguridad", dijo sin embargo, el técnico argentino Ricardo Dabrowski.

El delantero Joel Soto se refirió al partido de mañana reconociendo que será un partido de dientes apretados: "Hay que estar aplicados los 90 minutos, porque un error se paga caro. Sabemos que será un partido difícil, pero vamos por el triunfo", dijo.

Entre tanto, el uruguayo Silvio Fernández, uno de los goleadores del equipo de Valparaíso, aseguró que "no nos meteremos atrás, vamos a jugar para ganar".

Santiago Wanderers empató el fin de semana como visitante, 1-1, con Audax Italiano, en la octava jornada del torneo Clausura, con lo que llegó a 12 puntos, a 9 puntos de Cobreloa, que es puntero con 21.

El compromiso tendrá como árbitro central a Luis Solórzano de Venezuela acompañado en las líneas por sus compatriotas Edison Ibarra y Rafael Núñez.

Probables formaciones:

ATLETICO NACIONAL: Milton Patiño; Elkin Calle, Sergio Guzmán, Aquivaldo Mosquera, Felipe Benalcázar; Juan Carlos Ramírez, Oscar Restrepo, Felipe Chará, Rafael Castillo; Héctor Hurtado y Jair Rambal.

SANTIAGO WANDERERS: Alex Varas; Moisés Villarroel, Manuel Valencia, Héctor Robles; Víctor Cancino; Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez, Jaime Riveros, Fernando Martel; Silvio Fernández y Joel Soto.

Hora: 19.10 hora local (20.10 en Chile).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.