EMOLTV

Padre de Marcelo Ríos desmiente su retiro

Jorge Ríos Jarvis confidenció que su hijo renunció a participar en el Abierto de Australia y que su retorno a las canchas de produciría en la Copa Davis ante Ecuador.

10 de Diciembre de 2002 | 16:29 | ANSA
SANTIAGO.- El padre del tenista chileno Marcelo Ríos, Jorge Ríos Jarvis, desmintió hoy que su hijo haya decidido retirarse debido a razones familiares y anticipó que el jugador reaparecerá ante Ecuador por la Copa Davis, entre el 7 y 9 de febrero de 2003.

"Es cierto que (Marcelo) está cansado de los viajes, eso se ha dicho y se ha repetido, pero no hay ninguna decisión tomada", admitió Jorge Ríos, rechazando así los comentarios sobre el retiro de su hijo.

El preparador físico del jugador, Carlos Cardemil, había dicho el lunes a la prensa chilena que el retiro del tenista era casi seguro y que Ríos está aburrido de viajar y de permanecer lejos de su familia.

En una entrevista con radio Cooperativa, el padre del actual número dos del tenis chileno estimó que esos argumentos dados por el preparador físico son un juicio personal y no constituyen un aval suficiente para hablar de un retiro.

Jorge Ríos agregó que su hijo habría descartado participar en el Abierto de Australia (9.290.000 dólares en premios), por lo que el retorno sería sobre cancha de arcilla, posiblemente por Copa Davis ante Ecuador.

Posteriormente, el tenista chileno jugaría el torneo ATP de Viña del Mar (381.000 dólares).

"Esa es la intención que tiene, no hay ningún cambio, ninguna decisión tajante. Está evaluando en qué momento se siente bien para jugar", subrayó.

Marcelo Ríos permanece de vacaciones en Costa Rica y regresaría a la capital chilena en los próximos días para iniciar su pretemporada.