EMOLTV

Annacone cree que Sampras puede jugar un año más

El técnico del estadounidense intenta persuadirlo de que está todavía en condiciones de ganar un par de torneos del Grand Slam.

11 de Diciembre de 2002 | 18:08 | France Presse
NUEVA YORK.- Paul Annacone, entrenador del estadounidense Pete Sampras, intenta convencer a su pupilo de disputar una temporada suplementaria en el circuito de la ATP, persuadido de que éste puede aún ganar algunos torneos del Grand Slam.

"Espero que decida jugar el año próximo. Hice todo para que siga un año más porque estoy convencido que puede todavía ganar algunos torneos del Grand Slam", declaró el propio Annacone.

"Pero el asunto es saber si él está dispuesto a hacer sacrificios. Será una elección de carácter emocional", agregó el entrenador.

Sampras, de 31 años, dejó planear una sombra de duda sobre su futuro luego de su victoria en el US Open, el pasado septiembre. Entonces, el tenista consiguió su decimocuarto título de Grand Slam (récord absoluto) y el primero desde su consagración en Wimbledon 2000.

Tras su éxito ante el público neoyorquino, Sampras puso fin prematuramente a la temporada para consagrarse a la vida de familia. Incluso, la actriz Bridgette Wilson, su esposa, lo convirtió el 21 de noviembre en papá por primera vez dando a luz un niño que recibió el nombre de Christian Charles.

Annacone afirmó que el séptuple genador de Wimbledon, luego de un largo período de reflexión, tomará su decisión de aquí a una semana.

"Por el momento está 50 y 50", estimó el entrenador para precisar que su pupilo se entregaba actualmente a sesiones de entrenamiento sostenido. "Hace dos meses que Pete se entrena. Verdaderamente nunca se detuvo tras su victoria en el US Open", explicó Annacone.

"Está muy bien físicamente. Pero si decide retornar debe aumentar la cadencia de entrenamiento para jugar en Australia. Esa es la verdadera cuestión", precisó.