EMOLTV

Lagos recibe a Colo Colo en La Moneda

La campaña colocolina "es buena para sacar una experiencia para Chile, respecto de nuestra capacidad para afrontar situaciones difíciles con una respuesta colectiva, como equipo", precisó el Primer Mandatario.

24 de Diciembre de 2002 | 11:04 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy que Colo Colo, campeón del torneo Clausura, dio una lección este año, al sobreponerse a graves dificultades económicas y lograr el título.

Colo Colo en La Moneda
La campaña colocolina, dijo el Presidente, es buena para aprender a enfrentar situaciones difíciles.
"Todas las dificultades económicas que tuvo Colo Colo no se vieron reflejadas en la cancha", dijo Lagos, reconocido hincha de Universidad de Chile, al recibir en el Palacio de la Moneda a la plantilla, técnicos y dirigentes del equipo albo.

Colo Colo, tras ser declarado en quiebra por millonarias deudas morosas en enero pasado, afrontó la temporada con una plantilla modesta y una política de austeridad impuesta por el síndico Juan Carlos Saffie, que redujo a la tercera parte los gastos operativos del club.

En ese contexto, los jugadores, varios de ellos jóvenes promovidos al primer equipo por la fuerza de las circunstancias y otros experimentados que sacrificaron buena parte de sus sueldos para ayudar al club, mostraron una mística que se tradujo en buenos resultados y en el título del Clausura.

En la final del torneo, el pasado domingo, Colo Colo venció por 3-2 a Universidad Católica, lo que le permitió adherir la estrella número 23 a su bandera.

"Si uno vuelve la vista a enero pasado, quizás nadie pensaba que llegaría esta estrella número 23", dijo el Presidente Lagos a los jugadores, cuyo capitán, el centrocampista argentino Marcelo Espina, le regaló una camiseta del equipo con el nombre de otro de los jugadores más emblemáticos: Marcelo Barticciotto.

También de origen argentino, Barticciotto adquirió hace un tiempo la nacionalidad chilena y a los 34 años prepara su próxima despedida del fútbol, tras haber ganado siete campeonatos con el equipo albo, además de la Copa Libertadores en 1991.

A juicio de Ricardo Lagos, Colo Colo es un modelo a imitar para los chilenos, frente a los desafíos a que se enfrenta el país.

La campaña colocolina "es buena para sacar una experiencia para Chile, respecto de nuestra capacidad para afrontar situaciones difíciles con una respuesta colectiva, como equipo", precisó Lagos, que finalmente deseó a los jugadores suerte en la próxima Copa Libertadores.