EMOLTV

F1: BAR con más apetito para la nueva temporada

En su quinta temporada en la fórmula uno, los encargados de la escudería angloamericana esperan mejorar sus resultados históricos con los pilotos Jacques Villeneuve y Jenson Button.

14 de Enero de 2003 | 11:09 | EFE
BARCELONA.- La escudería angloamericana BAR (British American Racing), que hoy se presentó en sociedad en Barcelona, se ha marcado como reto esta temporada dar un salto de calidad y buscar clasificaciones por encima del décimo puesto con los dos monoplazas.

Así lo han expresado hoy en Barcelona los máximos exponentes de la escudería, sobre los que recaerá toda responsabilidad, como son el jefe de la escudería David Richards y el director técnico Geoffrey Willis.

Esta temporada, la quinta de BAR en la Fórmula Uno, la escudería contará por tercer año con el canadiense Jacques Villeneuve (campeón del mundo en 1997), mientras que debutará en el equipo el joven británico Jenson Button, de 22 años (los cumplirá dentro de cinco días). Además, BAR tendrá a dos pilotos probadores: el británico Antonhy Davidson y Takuma Sato.

En las cuatro anteriores temporadas, BAR sólo ha obtenido 44 puntos en los 67 grandes premios en los que ha participado. En ninguno de ellos sus monoplaza ha obtenido ni un triunfo ni tampoco una ’pole’. La mejor posición en estos años la obtuvo en el 2000, cuando concluyó en la cuarta posición de constructores.

El BAR005 será el único equipo que este año montará en sus monoplaza motores de la marca Honda. El diseño del vehículo ha corrido a cargo de Geoffrey Wilins, ex Williams, mientras que la escudería la dirigirá David Richards, en este cargo desde principios de la anterior temporada.

Jenson Button se pondrá mañana a los mandos del nuevo BAR005 en el circuito de Montmeló, donde otras escuderías ya han empezado a trabajar para poner sus monoplazas en marcha de cara al inicio de la nueva temporada, que arrancará como ya es tradicional en Australia, este año en el circuito de Melbourne el 9 de marzo.

La programación diseñada por el equipo angloamericano llevará a los monoplaza de BAR nuevamente al circuito catalán del 21 al 23 de este mes para probar el segundo chasis.

Button ya probó el nuevo BAR en el circuito de Jerez a finales de año, en el que también puso a prueba los neumáticos Bridgestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?