EMOLTV

Clásico de Manchester anima el fútbol inglés

El choque entre el "United" y el "City" será el atractivo de la 26a fecha en la Premier League, donde el líder Arsenal visitará a uno de los escoltas, el Newcastle.

07 de Febrero de 2003 | 17:13 | ANSA
LONDRES.- El escolta Manchester United jugará el clásico ante Manchester City el domingo y el líder Arsenal visitará a Newcastle ese mismo día en el cierre de la vigésimo sexta fecha de la Premier League, que tendrá ocho adelantos el sábado.

El equipo de Alex Ferguson, que contará con el argentino Juan Sebastián Verón y con el uruguayo Diego Forlán, podría alcanzar al líder Arsenal si consigue en el Old Trafford su séptima victoria consecutiva y si el puntero cae en su visita a Newcastle.

Arsenal, que tiene 56 puntos, jugará ante el Newcastle del peruano Nolberto Solano en el estadio St James Park conociendo el resultado del clásico de Manchester, lo que podría significar mayor tranquilidad o mayor presión, según sea este.

La fecha arrancará el sábado con ocho partidos, entre ellos el que jugará Liverpool, sexto con 42 puntos, como local ante Middlesbrough y tras su eliminación en la Copa inglesa con una inesperada derrota frente a Cristal Palace.

Aston Villa (con el ecuatoriano Ulises de la Cruz) viajará a Londres para enfrentarse a Fulham, que contará este sábado con el argentino Facundo Sava.

West Ham visitará a Leeds United, mientras que Tottenham (octavo con 39 puntos y con el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Mauricio Taricco), enfrentará en White Harte Lane a Sunderland.

Los visitantes contarán con su nueva adquisición, el marroquí Talal El Karkouri y con el argentino Julio Arca.

Dos que luchan en la zona del descenso, West Brom y Bolton, se medirán en The Hawthrons.

El sábado jugarán también Birmingham City-Chelsea, Blackburn- Southampton y Charlton-Everton.

Posiciones: Arsenal 56 puntos, Manchester United 53, Newcastle United 48, Chelsea y Everton 45, Liverpool 42, Southampton, Tottenham y Charlton 39, Manchester City 37, Aston Villa 35, Blackburn 34, Leeds United 31, Middlesbrough 30, Fulham 27, Birmingham City 26, Bolton 24, West Ham y West Brom 20 y Sunderland 19.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo