EMOLTV

Milan pierde terreno tras empatar con el Atalanta

A la espera del duelo Juventus-Inter, que se juega más tarde, el Milan suma 47 puntos, por 48 del dúo de cabeza. En otros partidos de la jornada, el Lazio empató 2-2 ante el Perugia, Chievo Verona batió al colista Torino por 3-2 y el Udinese cayó por 3-2 ante la Reggina.

02 de Marzo de 2003 | 14:45 | Agencias
ROMA.- El Milan logró hoy un sufrido empate con el Atalanta 3-3 en San Siro y perdió terreno en su intento de acercarse al primado de la liga italiana tras la disputa hoy de la vigesimotercera jornada.

A la espera del duelo Juventus-Inter, que se juega más tarde, el Milan suma 47 puntos, por 48 del dúo de cabeza. En otros partidos de la jornada, el Lazio empató 2-2 ante el Perugia, Chievo Verona batió al colista Torino por 3-2 y el Udinese cayó por 3-2 ante la Reggina.

El Milan quedó aturdido tras una media hora inicial de confusión en la que ya perdía por 3-0. Luego alcanzó a limitar el daño empatando sobre el final ante un Atalanta que se mereció el triunfo y que con el empate está todavía en zona descenso.

El Atalanta se puso en ventaja al minuto de juego con un autogol de Paolo Maldini, quien pretendió desviar un balón y descolocó al guardameta brasileño Dida, que estaba a su espalda.

El Milan se viuo superado por el Atalanta, que aumentó con un doblete de Fausto Rossini: a los 29 minutos, pese a la oposición de Maldini, y a los 30 minutos, de cabeza ante el marcaje del georgiano Kakhaber Kaladze.

En progresiva recuperación, el Milan descontó con Filippo Inzaghi a los 34 minutos, pero el brasileño Rivaldo desperdició un penal al borde del descanso. Pese al contratiempo, el danés Jon-Dahl Tomasson recortó por segunda vez a los 69 minutos, y a los 79 minutos Inzaghi alcanzó la igualada.

En el "Renato Curi" de Perugiia, el local se puso en ventaja ante el Lazio con un penal convertido por el brasileño Zé María a los 12 minutos ante falta cometida por el arquero Luca Marchegiani a Giovanni Tedesco.

A los 15 minutos Eugenio Corradi de cabeza logró el primer gol para el Lazio, pero el Peugia se adelantó de nuevo a los 42 minutos por medio de Fabio Grosso de zurda. A los 85 minutos Paolo Negro empató, por lo que el cuadro romano mantiene su cuarto lugar con 41 puntos, mientras que el Perugia cuenta con 30.

En el "Marcantanio Bentegodi" Vincenzo Sommese adelantó al colista Torino a los 16 minutos, pero el Chievo igualó a los 29 minutos por medio de Sergio Pellissier.

Massimo Donati volvió a poner en ventaja al "Toro" a los 38 minutos, pero el Chievo reaccionó a tiempo: a los 59 minutos Federico Cossato empató y a los 60 minutos Lorenzo Danna de cabeza puso el 3-2 definitivo.

Con este triunfo el Chievo suma 40 puntos y sigue quinto. Torino se hundió al último lugar, ya que el Como batió al Piacenza y es penúltimo con 14 puntos, por 13 del "Toro", que estrenó entrenador, Renato Zaccarelli.

El Udinese cayó por 3-2 en el sur ante la Reggina, que en su feudo del "Oreste Granillo" se puso en ventaja con Emiliano Bonazzoli a los 2 minutos de cabeza a centro del japonés Shunzuke Nakamura. El chileno David Pizarro empató a los 10 minutos, pero David Di Michele volvió a adelantar a los 12 minutos al Peruggia completando un trepidante inicio de partido.

Vincenzo Iaquinta igualó de nuevo para el Udinese en el minuto 45, pero Francesco Cozza a los 54 minutos anotó el penal que dio la victoria a los sureños. Udinese se quedó con 36 puntos y Reggina suma 25 fuera de la zona descenso.

La Roma de Fabio Capello, que parece más entonada en los últimos días, batió al Empoli por 3-1 con tantos de Francesco Totti a los 30 minutos y doblete de Vincenzo Montella a los 49 minutos y 68 minutos.

Empoli había abierto el marcador a los 11 minutos con Antonio Di Natale. La Roma suma ahora 31 puntos por 24 del Empoli, que comparte con el Atalanta la cuarta plaza de la zona descenso.

El Como logró su segundo triunfo liguero batiendo como visitante al Piacenza por 1-0 con tanto de Nicola Amoruso a los 6 minutos de juego, por lo que cuenta con 14 puntos y está a dos del Piacenza, que cayó en su feudo del "Leonardo Garilli".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?