EMOLTV

Copa Davis: Venezolanos conformes con superficie dura

El capitán del equipo, Alfonso Mora, dijo que sus dirigidos preferían jugar ante Chile en Caracas y respaldaron la decisión de los dirigentes locales, que escogieron una cancha de cemento en vez de arcilla.

13 de Abril de 2003 | 15:36 | DPA
CARACAS.- El equipo venezolano está conforme con el escenario en Caracas, en cancha de cemento, seleccionado para el encuentro contra Chile por la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis, según reflejaron hoy medios de prensa.

La Federación Venezolana de Tenis aprobó como sede para la serie a jugarse en julio al Centro Nacional de Tenis, en el este de Caracas, descartando las canchas de arcilla que se habían considerado.

El capitán del equipo venezolano, Alfonso Mora, dijo que la Federación aceptó sus recomendaciones sobre el escenario y el tipo de cancha para enfrentar a un rival que es considerado "favorito".

"Así lo queríamos todos, competir en la capital. Caracas es ideal para este choque. No hace mucho calor y está a una altitud que no supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar", comentó al diario "El Universal".

Agregó que tanto Chile como Venezuela vienen de perder ante Ecuador, y que en teoría "la presión será mayor sobre los chilenos".

Los venezolanos perdieron ante Ecuador la final del Grupo I, y ahora deben dirimir su permanencia en la primera división regional del torneo ante un grupo encabezado por el ex número uno del mundo Marcelo Ríos.

Mora informó que ante los chilenos planea mantener el mismo equipo que enfrentó a Ecuador, con José Antonio De Armas como el número uno de Venezuela.

El equipo será completado por Kepler Orellana, Jimy Szymanski y Jonathan Medina.

Al recordar que la derrota en el partido de parejas ante Ecuador fue clave, Mora indicó que ante Chile el "escenario ideal" es ganar dos de los cuatro encuentros individuales y el de dobles. El duelo se disputará entre el 11 y el 13 de julio.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo