EMOLTV

México golea y avanza en la Copa de Oro

La selección azteca venció por 5-0 a Jamaica y enfrentará el jueves a Costa Rica en las semifinales del certamen.

20 de Julio de 2003 | 15:18 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- México se reencontró hoy con el gol, ausente en sus últimos partidos, al golear 5-0 a Jamaica y clasificarse a las semifinales de la Copa Oro de fútbol 2003, en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles del equipo mexicano fueron anotados por Omar Bravo al minuto 37, Rafael García al 41’, Daniel Osorno al 54’, Jared Borgetti al 61’ y Juan Pablo Rodríguez al 82’.

Con su triunfo de esta tarde, México se une a Brasil, Estados Unidos y Costa Rica en las semifinales del torneo de la Concacaf.

Los mexicanos se medirán el jueves en semifinales con Costa Rica, que el sábado se impuso a El Salvador por 5-2 en la sede de la ciudad estadounidense de Foxboro. Brasil jugará con Estados Unidos el miércoles en Miami.

Esta es la primera vez que el plantel "azteca", que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, marca cinco goles desde que el entrenador asumió la conducción técnica en 2002, que en sus siete partidos amistosos anteriores y los dos previos en la primera fase de la Copa no había pasado de dos tantos y estaba siendo atacado por su falta de efectividad anotadora.

"El gol llegó en un buen momento y qué bueno que pudimos cambiar los aplausos por los abucheos", declaró García, autor de uno de los cinco tantos.

"Me voy contento por el esfuerzo realizado por el equipo y por el resultado", dijo, por su parte, Daniel Osorno.

Después de empatar sin goles ante Honduras en la primera fase y de tener cuatro disparos a gol, el seleccionado nacional mostró hoy un fútbol agresivo, envolvente y de variables ofensivas que le dieron una cómoda ventaja de 2-0 en el primer tiempo.

Jamaica, que salió a defenderse desde el silbatazo inicial y trató de jugar al contragolpe, careció de ataque y apenas generó una llegada de peligro sobre el arco mexicano en el segundo tiempo.

En el segundo período, el fútbol encimista de los mexicanos terminó por generar mayores opciones de gol, para terminar por imponerse al cuadro jamaicano, con tres dianas más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?