LONDRES.- Manchester United, último campeón inglés que superó 4-0 al Bolton, y Arsenal, subcampeón que venció al Everton por 2-1, confirmaron sus rótulos de candidatos al título del Campeonato de Inglaterra de fútbol, este sábado durante la primera jornada del torneo.
Los otros pretendientes a la corona, Chelsea, Liverpool y Newcastle, juegan el domingo, cuando se cierra la fecha.
El atacante Ryan Giggs, con un tiro libre desde unos 30 metros, abrió el marcador a los 35 minutos para el MU y él mismo amplió la diferencia que dio tranquilidad a los dirigidos por Alex Ferguson a los 74 minutos. El volante Paul Scholes (77) y el goleador holandés Ruud van Nistelrooy (87), casi siempre presente a la hora de gritar tantos, establecieron el 4-0 definitivo.
Arsenal, segundo en la última temporada, sufrió la expulsión de Sol Campbell a los 25 minutos, pero aprovechó una tarde inspirada de los franceses Thierry Henry y Robert Pires, que dieron la ventaja 2-0 a los Gunners cuando la inferioridad numérica complicaba las pretensiones de sacar los tres puntos en el inicio del torneo.
Everton, que también tuvo un expulsado, pero en el segundo período, descontó por intermedio del canadiense Tomasz Radzinski, que concretó el 2-1 final.
Portsmouth, recién ascendido, derrotó 2-1 a Aston Villa, mientras que Wolverhampton, que también volvió al fútbol grande de Inglaterra tras 19 años, sufrió un duro debut al perder 5-1 frente a Blackburn, que por esta gran diferencia de gol tomó el liderazgo de la Premier League.