LIMA.- La selección paraguaya de fútbol realizó hoy su primer entrenamiento en el Estadio Nacional de Lima, donde mañana enfrentarán a Perú en el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
Los integrantes del conjunto "guaraní", que no brindaron declaraciones a la prensa, se mostraron satisfechos con el buen estado del campo de juego y de la iluminación.
Durante su permanencia esta noche en el Estadio Nacional, que se prolongó durante cerca de una hora, los paraguayos realizaron trabajos de recreación con el balón y jugaron entre ellos un partido de dos tiempos de quince minutos cada uno.
La selección de Paraguay, que dirige Aníbal "Maño" Ruiz, se encuentra alojada en un hotel del distrito residencial limeño de San Isidro.
El conjunto guaraní llegó hoy al aeropuerto militar Grupo Aéreo Ocho de Lima, en un avión de la Fuerza Aérea de su país, sin mantener contacto con la prensa.
Antes de partir de Asunción, los jugadores paraguayos manifestaron su optimismo de obtener un buen resultado en su visita a la capital peruana.
El técnico Ruiz comentó que sus jugadores están "bien, conscientes de la responsabilidad, conscientes de la dificultad", aunque resaltó que tiene confianza en su pupilos.
Destacó, además, que Perú es "un equipo difícil, un rival difícil", pero, en su opinión, "a través de una buena presión, Paraguay conseguirá un buen resultado".
En el último entrenamiento en tierras paraguayas, alineó como teóricos titulares a Ricardo Tavarelli, Néstor Isasi, Carlos Gamarra, Paulo Da Silva y Delio Toledo; Carlos Bonet, Julio César Enciso, Carlos Humberto Paredes y Jorge Luis Campos; Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo.