Boca pierde a Tévez para clásico con River Plate

El joven delantero sufrió ayer una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido que los "xeneizes" igualaron con Independiente.

03 de Noviembre de 2003 | 09:25 | DPA
BUENOS AIRES.- El habilidoso delantero de Boca Juniors Carlos Tevez estará de baja entre tres a cuatro semanas tras confirmarse hoy una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

La lesión de Tevez se produjo durante el clásico que Boca empató ayer con Independiente 0-0, en el estadio La Bombonera, y en donde apenas jugó 45 minutos.

Según indicó la agencia local Télam, el médico de Boca, Jorge Batista, confirmó la lesión de Tevez, calificada como "lesión de grado dos (moderado)".

Por este motivo, Tevez estará inactivo cerca de un mes, por lo que se perderá el superclásico del próximo domingo ante River, en el estadio Monumental, como así también quedó descartado para una factible convocatoria del entrenador del seleccionado argentino Marcelo Bielsa, de cara a las eliminatorias sudamericanas.

Asimismo, esta lesión dejó a Tevez prácticamente fuera del Mundial Sub 20 que se disputará en los próximos días en Emiratos Arabes, aunque habrá que esperar el grado de evolución para confirmar su presencia en el partido frente al Milan de Italia -14 de diciembre- por la final de la Copa Intercontinental en Tokio.

"Es algo delicado, porque está afectado el ligamento colateral medial, pero no podemos ponernos plazos precisos porque al ser grado dos, o sea ni leve ni grave, la evolución depende del físico del jugador", expresó Batista tras confirmar el diagnóstico.

Tevez se lesionó luego de chocar con el marcador lateral de Independiente Félix Benito, quien lamentó las consecuencias de la acción de juego.

"No fue algo intencional porque no soy un jugador violento. Lo siento mucho. Se lo dije en la misma cancha y él lo aceptó", apuntó Benito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores