EMOLTV

Olmos aún no se decide por el mediocampo

En la práctica de hoy, el DT utilizó a Ormazábal, Meléndez, Muñoz y Mirosevic, pero también maneja la opción de entrar jugando con Martel, Meléndez, Muñoz y Mark González.

14 de Noviembre de 2003 | 15:50 | Agencias
MONTEVIDEO.- Pese a que el técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, no lo confirmó, de acuerdo a la práctica de este viernes efectuada en Montevideo, en el estadio de Defensor Sporting, el volante Raúl Muñoz sería la gran novedad en la formación titular del equipo para enfrentar este sábado a Uruguay en el estadio Centenario por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Durante el entrenamiento a puertas cerradas que ordenó Olmos en el recinto del club uruguayo, el DT probó un mediocampo con Patricio Ormazábal, Rodrigo Meléndez y Muñoz en la contención, y Milovan Mirosevic como enganche.

Lo que hace pensar en la titularidad de estos hombres es que el estratega conversó personalmente con cada uno durante unos cinco o seis minutos y, según su tradición, eso indica que estarán en la alineación inicial.

Sin embargo, Olmos todavía maneja otra alternativa en el sector medio que incluye a Fernando Martel cargado hacia la derecha, Meléndez y Muñoz en el centro y Mark González por la izquierda.

Respecto de la razones que avalan su inclinación por el volante Raúl Muñoz, Olmos explicó a la prensa apostada que "tiene una mayor salida hacia el área contraria, que le ha permitido hacer una cantidad no despreciable de goles para ser un volante defensivo".

"Con él ganamos en el juego aéreo ante la baja de Pablo Contreras, ganamos en una buena dinámica por ese sector, creo que es un jugador que recorre la banda izquierda y que posee buen remate de media distancia", añadió.

El resto ya está ratificado con Nelson Tapia en el arco; Ricardo Rojas, Miguel Ramírez, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez en la defensa; Mauricio Pinilla y Reinaldo Navia en ofensiva.

En tanto, Olmos dijo que sólo anunciará la formación horas antes del encuentro con el seleccionado uruguayo, que está programado para las 15.00, hora local y chilena.