EMOLTV

Boca Juniors quiere asegurar el Apertura

Luego de la victoria en el clásico ante San Lorenzo (1-0), adelanto de la fecha 19, los hinchas de xeneizes sólo esperan saber cuándo saldrán campeón, ya que el equipo sacó una diferencia de siete puntos a su escolta, precisamente el conjunto azulgrana.

21 de Noviembre de 2003 | 14:15 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors intentará el próximo domingo asegurarse el primer puesto del torneo Apertura del fútbol argentino cuando reciba en La Bombonera a Quilmes, revelación del certamen, por la decimosexta fecha.

La jornada tendrá un clásico devaluado, ya que mañana se enfrentarán Racing Club e Independiente, y si bien ninguno está peleando por algo importante en el certamen, el partido tiene el interés propio de las grandes citas.

A su vez, el ciclotímico (N. la R.: que padece psicosis maníaco-depresiva) River Plate del chileno Manuel Pellegrini visitará el domingo a un Chacarita Juniors que deambula por el fondo de la tabla, con un equipo en el que ya no está el goleador Fernando Cavenaghi, alistado con el seleccionado Sub 20 para el Mundial en Emiratos Arabes.

Luego de la victoria en el clásico ante San Lorenzo (1-0), adelanto de la fecha 19, los hinchas de Boca sólo esperan saber cuándo saldrán campeón, ya que el equipo sacó una diferencia de siete puntos a su escolta, precisamente el conjunto azulgrana que dirige Néstor Gorosito.

Actualmente Boca suma 34 puntos, seguido por San Lorenzo con 27, y atrás se encolumnan Banfield y Rosario Central, que será local ante Olimpo de Bahía Blanca, con 35.

La ventaja de Boca sobre sus escoltas es decisiva, ya que con 34 unidades le lleva siete puntos a San Lorenzo y nueve a Banfield y Central, pero todavía es incierto cuándo podrá festejar el título. Para ello deberá ganar y esperar los resultados de sus rivales más cercanos.

Por eso, aún si el domingo Boca le gana a Quilmes, pero no pierde ninguno de sus seguidores, no podrá coronarse todavía. Necesita asegurarse dos triunfos más para lograr el primer puesto y un punto más para ser campeón sin temor a sus rivales.

San Lorenzo, con una fecha menos por el partido adelantado frente a Boca, sólo puede llegar a 39 puntos mientras que Banfield y Central, en caso de ganar todos los partidos que faltan, podrían alcanzar los 40 puntos.

"Si Boca tiene pretensiones de alcanzar el título debía ganarle a San Lorenzo. Pero además es interesante una continuidad de resultados positivos contra los grandes, como el otro día con River y ahora con San Lorenzo", indicó Carlos Bianchi, quien podría conseguir su séptimo título en el banquillo auriazul.

Igualmente Boca no arriesgará casi nada en su formación, porque la mente está puesta en el partido de la final de la Copa Intercontinental ante el Milan, el próximo 14 de diciembre en Tokio.

Herido y con muy pocas posibilidades de alcanzar el milagro, San Lorenzo será anfitrión el domingo de Banfield, uno de los que puede llegar a realizar un último esfuerzo para acercarse a Boca, ya que tiene un partido más, aunque la arremetida parecía casi sin sustento.

Para este cotejo el entrenador Néstor Gorosito no contará con las experiencias de los defensas Diego Capria y Claudio Morel Rodríguez, expulsados ante Boca, como así tampoco con otros cuatro jugadores que están con el seleccionado Sub 20.

Sin embargo, el veterano Alberto Acosta, uno de los goleadores del certamen, será la carta a la que San Lorenzo volverá a apostar sus fichas para alcanzar el triunfo.

El clásico entre Racing e Independiente tendrá un enorme dispositivo de seguridad, al que estarán abocados cerca de mil efectivos policiales, dado que el choque está catalogado como de "alto riesgo".

Racing, equipo conducido por Angel Cappa, llega en mejor forma, al menos en la tabla de posiciones, y hace cuatro partidos que no conoce la derrota.

El panorama es bien distinto en el otro equipo de Avellaneda, debido a que Independiente hace siete encuentros que no gana y lleva más de 520 minutos sin convertir un gol, en una sequía casi histórica.

Finalmente, River y todos sus problemas visitará a Chacarita, pero más pensando en la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo de Brasil que en el certamen local.

El entrenador Pellegrini apostará a varios juveniles, un poco para preservar a los titulares, y otro debido a que tiene muchos lesionados, en especial en la defensa, además de quedarse sin Cavenaghi y el mediocampista Javier Mascherano, ambos con la selección Sub 20.

Programa de la decimoséptima fecha del Apertura:

Viernes:
Lanús - Newell’s
Vélez - Arsenal

Sábado:
Racing - Independiente
At. Rafaela - Nueva Chicago
Talleres - Estudiantes
Gimnasia - Colón

Domingo:
Rosario Central - Olimpo
San Lorenzo - Banfield
Boca - Quilmes
Chacarita - River
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?