Wanderers decide su clasificación en los penales

Los porteños tomaron el camino más largo para ganar el último cupo para semifinales, eliminando a un Palestino que luego de 120 minutos de resistencia, pecó de poca experiencia en la tanda de penales.

07 de Diciembre de 2003 | 23:25 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Santiago Wanderers sufrió hasta suspiro final para obtener el último pasaje a las semifinales del Torneo Clausura, al eliminar a Palestino en una definición a penales donde los tricolores no lograron convertir ninguno de sus lanzamientos.

Los noventa minutos de juego repitieron el marcador del encuentro de ida: 1-1. Los porteños lograron ponerse en ventaja en la primera etapa con un gol de Paulo Pérez (35'), quien luego de una habilitación de Jaime Riveros logró convertir, aunque con la ayuda de Mario Berríos, quien impulsó el balón a su portería cuando éste ya se introducía en ella.

Pese a manejar la ventaja en el marcador, Wanderers no logró liquidar el partido, desaprovechando una serie de oportunidades que tuvo para hacerlo. El cuadro caturro terminó relajándose y cediendo espacio a Palestino, que logró el empate a los 84 minutos, luego de un discutido penal cobrado por el juez Guido Aros. José Luis Villanueva estuvo impecable desde los doce pasos para anotar la paridad.

Así se cerraron los noventa minutos reglamentarios, dando pie a dos tiempos de alargue que no tuvieron cambios en el marcador, pese a algunas claras opciones de gol de los locales.

Wanderers tuvo su mejor opción recién a los dos minutos de suplemento, cuando el juez Aros cobró un penal a su favor. Fabián Muñoz fue el ejecutante y Alex Whiteley, que hasta se ganó tarjeta amarilla en su eficaz tarea de poner nervioso al ejecutante, tapó el remate del delantero.

La definición a penales no estuvo exenta de emoción, pero principalmente por la cantidad de lanzamientos que no llegaron a la red. Fabián Muñoz, el mismo que erró desde los doce pasos en el alargue, comenzó la serie elevando su disparo sobre el horizontal. Villanueva, quien sí acertó su disparo en el tiempo regular, no pudo repetir y Alex Varas detuvo su lanzamiento.

De ahí en más, Wanderers se encaminó y logró convertir con Rodrigo Barra y Héctor Robles, interrumpido por otro lanzamiento desperdiciado por Arturo Sanhueza.

Pero Palestino estuvo lejos de lucirse en la tanda definitoria y dejó en evidencia la juventud e inexperiencia de su plantel, que en sus cuatro intentos desde el punto penal, no convirtió ninguno. Roberto Castillo disparó al marco, pero Alex Varas estuvo tremendo para detener su remate; y luego Fernando López y Mario Berríos, en el último intento, ejecutaron sus remates directo al palo derecho.

Así se escribió el último capítulo del año para Palestino, que con el técnico debutante Daniel Salvador y un plantel novato sorprendió llegando hasta los cuartos de final. Wanderers, que mostró que posee un plantel más profundo y experimentado, debió tomar el camino más difícil para ganar el pasaje a las semifinales, donde deberá medirse con Cobreloa. El primer duelo será el jueves en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores