EMOLTV

CSF sortea este miércoles grupos de la Libertadores

A contar de 2004, el torneo continental contará con 36 equipos divididos en nueve grupos, de los que clasificarán los ganadores de la primera fase y los siete mejores segundos.

16 de Diciembre de 2003 | 14:19 | ANSA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá este miércoles en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores de América 2004, que pasará a contar con 36 equipos.

La ceremonia comenzará a las 19.00 locales (igual en Chile, 22.00 GMT) en la sede de la CSF, ubicada en las cercanías del aeropuerto Silvio Pettirossi, en las afueras de Asunción.

Será la 45a. edición de la Copa Libertadores que se disputa ininterrumpidamente desde 1960 y cuya última edición fue ganada por Boca Juniors, de Argentina, flamante campeón de la Copa Intercontinental.

Un total de 31 equipos ya están clasificados para el torneo, cuya gran novedad será la participación directa de dos representantes del fútbol mexicano, cuyos nombres surgirán de un torneo octogonal.

Los clubes mexicanos debían eliminarse antes con los venezolanos para clasificarse así a la Libertadores.

Los 36 clubes participantes serán divididos en nueve grupos de cuatro para la primera fase, al cabo de la cual se clasificarán a la segunda ronda los ganadores de cada grupo y los siete mejores segundos.

Las cabezas de serie serán los cinco clubes de Argentina y cuatro de Brasil, informó Néstor Benítez, jefe de prensa de la CSF.

El certamen sudamericano se iniciará en la primera quincena de febrero y se prolongaría hasta julio, pero las fechas exactas serán fijadas mañana.

El sorteo será encabdzado por el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, quien retornó hoy a Asunción procedente de Japón, tras presenciar la victoria de Boca.

Los equipos que están clasificados hasta el momento para jugar el torneo continental de clubes son:

Argentina: Boca Juniors (último campeón), Independiente, River Plate, Rosario Central y Vélez Sarsfield.

Brasil: Cruzeiro, Santos, Sao Paulo, Sao Caetano y Curitiba.

Chile: Cobreloa, Colo Colo y Universidad de Concepción.

Paraguay: Libertad, Guaraní y Olimpia.

Uruguay: Peñarol y Nacional. Falta uno.

Perú: Sporting Cristal. Faltan dos.

Bolivia: The Strongest, Bolívar y Jorge Wilstermann.

Venezuela: Caracas FC y Unión Atlético Maracaibo. Falta uno.

Colombia: Once Caldas y Deportivo Cali. Falta uno.

México: Tiene dos cupos y los clasificados saldrán de un octogonal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?