EMOLTV

NBA: Grizzlies frenados por los Hornets

Baron Davis jugó su mejor baloncesto para liderar a los de New Orleans a la victoria frente a Memphis, que no consiguió su meta de trepar posiciones en la división Medio Oeste.

21 de Diciembre de 2003 | 14:47 | DPA
LOS ANGELES.- Los New Orleans Hornets, liderados por su estrella Baron Davis, rompieron su racha de derrotas consecutivas al batir por 88-74 a los Memphis Grizzlies, en una jornada donde volvió a brillar el "rookie" de los Cleveland Cavaliers LeBron James.

Davis es en estos momentos uno de los mejores bases de la liga y lo demostró en el encuentro disputado en la noche del sábado, donde ninguno de los defensores de los Grizzlies pudo con él al firmar 25 puntos y 12 asistencias.

Los Grizzlies afrontaron el partido como un reto, ya que tenían la posibilidad de situarse entre los primeros de la División Medio Oeste. Pero fracasaron y sólo el alero reserva Bonzi Wells, con 18 puntos, y el ala-pívot español Paul Gasol, con 12 tantos y siete rebotes, estuvieron a la altura.

Mientras, LeBron James vive sus mayores días de gloria en los Cleveland Cavaliers, pues logró 32 puntos en la victoria de su equipo sobre los Chicago Bulls por 95-87.

James anotó 36 puntos el viernes en el triunfo de su equipo sobre los Sixers, y ante los Bulls su actuación fue también sensacional, desmostrando que su estrella puede brillar durante muchos años en la NBA.

"Dije antes de comenzar el partido que James era uno de los 20 mejores jugadores del mundo en estos momentos. Quizás no te des cuenta de lo bueno que es en un principio, pero él es capaz de anotar, pasar y taponar como los mejores. Es un grande", dijo Scott Skiles, entrenador del los Bulls, al término del encuentro.

James consiguió anotar 11 de sus 22 lanzamientos y añadió 10 aciertos en 12 tiros libres convertidos. Además, completó su actuación con 10 asistencias y seis rebotes. "¿Qué puedo decir? Está imparable", indicó Paul Silas, técnico de los Cavaliers.

Por otra parte, los San Antonio Spurs demostraron que son el equipo más en forma de la liga al conseguir su décima victoria consecutiva después de ganar a los Portland Trail Blazers por 101-91.

En los Spurs, su estrella Tim Duncan completó 26 puntos y 10 rebotes y el argentino Emanuel Ginóbili logró siete tantos en 30 minutos.

Otro equipo en claro ascenso es Los Angeles Clippers, que derrotó por 115-105 a los Dallas Mavericks, en su peor momento de la temporada al sumar la tercera derrota consecutiva.

Los Minnesota Timberwolves también están en su mejor momento y lo confirmaron al derrotar a los Indiana Pacers, el mejor equipo del Este, por 102-80. Kevin Garnett brilló otra vez, con 28 puntos, nueve rebotes, siete tapones y seis asistencias.

Shawn Marion, de los Phoenix Suns, fue otra de las estrellas de la jornada, ya que anotó 15 de sus 25 puntos en el último cuarto, vitales en el triunfo de su equipo sobre los Houston Rockets por 102- 87.

Mientras, los Seattle Supersonics sorprendieron a los Denver Nuggets, uno de los mejores equipos del Oeste, al vencer por 115-106 gracias a un partido magnífico del "rookie" Richie Frahm, quien logró 31 puntos.

Finalmente, los New York Knicks no tuvieron problemas para derrotar a los Atlanta Hawks por 103-92 y los Milwaukee Bucks ganaron a los New Jersey Nets por 92-87.