EMOLTV

Brasil también tiene nómina para el Preolímpico

El scratch buscará el único título que le resta conseguir: una medalla de oro olímpica.

24 de Diciembre de 2003 | 09:40 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Adaílton, capitán de la selección brasileña de fútbol Sub 20 que conquistó la semana pasada el Mundial de la categoría, sustituirá al defensa central Luisao en el equipo que se prepara para el Torneo Preolímpico de Chile, en enero próximo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol.

Luisao no recibió autorización de su club, el Benfica portugués, para integrarse a la selección Sub 23 que buscará en Chile una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la convocatoria de Adaílton, cinco serán los jugadores de la selección Sub 20 que reforzarán al equipo Sub 23 de Brasil en el Preolímpico que se disputará en varias ciudades de Chile entre el 7 y el 25 de enero.

El viernes pasado, poco después de la conquista brasileña del título Sub 20 en Emiratos Arabes, Ricardo Gomes, entrenador de la selección preolímpica, llamó a filas a Daniel Carvalho y Nilmar (Internacional), Dagoberto (Atlético Paranaense) y Dudú Cearense (Vitoria).

Los veinte jugadores convocados por Gomes para la competición de Chile se concentrarán el 26 de diciembre en la Granja Comary, sede campestre de la Confederación Brasileña en Teresópolis, ciudad serrana distante 91 kilómetros de Río de Janeiro.

La selección preolímpica de Brasil viajará a Chile el 2 de enero. Brasil ha sido emparejado en el grupo A, junto con Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile, a los que se enfrentará en ese orden a partir del día 7 de enero. En tanto, el grupo B está integrado por Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

La lista definitiva de jugadores convocados es la siguiente:
Porteros: Gomes (Cruzeiro) y Juninho (Vitoria)
Defensas: Maicon (Cruzeiro), Maxwell (Ajax/HOL), Alex (Santos), Edu Dracena (Cruzeiro), Adaílton (Vitória) y Rodolfo (Fluminense)
Mediocampistas: Paulo Almeida (Santos), Diego (Santos), Elano (Santos), Fábio Rochemback (Sporting/POR), Paulinho (Atlético Mineiro) y Wendell (Cruzeiro), Daniel Carvalho (Internacional) y Dudu Cearense (Vitoria).
Delanteros: Marcel (Coritiba), Robinho (Santos), Dagoberto (Atlético Paranaense) y Nilmar (Internacional).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?