Cobreloa busca su última pieza para el puzzle de Fernando Díaz

Los paraguayos Richard Estigarribia y Freddy Bareiro, junto al boliviano Joselito Vaca, podrían reforzar el medioataque loíno.

27 de Enero de 2004 | 09:41 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La contratación de un media punta para Cobreloa, como el boliviano Joselito Vaca o el paraguayo Freddy Bareiro; pudiera dejar al margen al también guaraní Richard Estigarribia, quien arriba esta noche a Chile como parte del plantel de 12 de octubre, cuadro que precisamente enfrentará mañana a los "Zorros" en el marco de la "Noche naranja".

Joselito Vaca posee una gran experiencia internacional, cosechada a través de su paso por la selección altiplánica (estuvo en le Preolímpico) y además los dos años que completará en Dallas Burn, de Estados Unidos. Estuvo en el último Juego de las Estrellas.

Asimismo, Freddy Bareiro alternó con Pablo Giménez y Julio González en la plaza de único delantero del combinado paraguayo que clasificó a los Juegos Olímpicos . Cumple en buena forma la tarea de delantero pivo, tiene una buena dosis de fútbol y fue el goleador de Libertad la última temporada.

En todo caso, la primera opción se mantiene en Estigarribia. Incluso tendría un último acercamiento con la dirigencia loína esta noche, aprovechando el arribo de 12 de octubre a Calama. De esta forma se completaría el cupo de jugadores extranjeros, y se espera a un nuevo refuerzo nacional.

De esta forma se uniría a los ocho refuerzos: el argentino Diego Guidi, Carlos Ortega (U. de Concepción), Yerko Darlic, Fernando López (Palestino), Iván Alvarez (Rangers), Daniel Pérez (U. Católica), Rodrigo Soto (UNIACC) y Esteban González (Concepción).

La versión 2004 de Cobreloa debutará oficialmente el próximo 7 de febrero ante Santiago Wanderers por el Torneo de Apertura; y el 10 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por Copa Libertadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores