EMOLTV

Jorge Valdivia "vuelve" a Madrid y deja Colo Colo

El jugador habría aceptado la oferta, tanto deportiva como económica, del Rayo Vallecano y parte esta noche rumbo Madrid para realizarse los chequeos médicos y firmar por un año y medio.

29 de Enero de 2004 | 18:15 | El Mercurio en Internet
Jorge Valdivia
Este fue el último entrenamiento de Valdivia en Colo Colo, por lo menos durante enero.
SANTIAGO.- Un nuevo giro, y ahora casi definitivo, tuvo el caso de Jorge Valdivia. El jugador de Colo Colo aceptó la oferta realizada por Rayo Vallecano y viaja esta tarde-noche a Madrid para hacerse los chequeos médicos y firmar por el club madridista.

Valdivia habría conversado con su padre-representante, Luis Valdivia, y en conjunto tomaron la decisión de aceptar la oferta económico-deportiva que realizó el club español y dejar Colo Colo para buscar un mejor horizonte.

El administrador general de Colo Colo, Raúl Tessada, no confirmó el viaje del futbolista pero sí aclaró que durante hoy "mantuvimos las conversaciones con los dirigentes de Rayo Vallecano y el acuerdo se mantuvo, todo sigue en manos de Jorge, tal como sucedió ayer (miércoles)".

Y esa decisión de Valdivia habría cambiado. Si ayer, después de ser el hombre más feliz pasó a ser el más perjudicado, como reconoció esta mañana tras la práctica del club popular, hoy volvió a sonreírle la vida.

Las condiciones del préstamo son las mismas, tal como dijo Tessada: préstamo por un año y medio a cambio de 200 mil dólares y con un sueldo para el jugador cercano a los once millones de pesos mensuales, según datos extraoficiales.

También se habrían ido al tacho de la basura los dichos de la presidente del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero Sánchez-Romate, quien había anunciado que el club español no se interesaría más por jugadores chilenos (antes jugó ahí el delantero Fernando Vergara).

Es decir, hartas vueltas de carnero en pocas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?