Jorge Valdivia: "Me voy a España para no volver más"

El ex jugador de Colo Colo aseguró antes de abordar el avión que resignó algunos dineros, pero que lo único que quiere es triunfar en Rayo Vallecano y luego partir a una institución grande de Europa.

29 de Enero de 2004 | 20:12 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuando eran exactamente las 18.30 horas y ante un gran asedio periodístico, el volante chileno Jorge Valdivia se embarcó rumbó a Madrid para incorporarse al Rayo Vallecano de la segunda división del fútbol español.

Previo a ello, el jugador salió del salón VIP del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez para aclarar el motivo por el cual cambió de opinión y decidió viajar a España y dejar Colo Colo.

Vestido con bluejeans y un polerón blanco -más tarde su madre le llevó un gamulán para que se resguardará del frío europeo-, el futbolista dijo que "esto es un paso importante para mi futuro y mi carrera como jugador. Estoy muy contento porque voy a una competencia muy dura y viajo a España para no volver más".

La decisión del viaje se tomó en horas de esta tarde en una reunión que sostuvo el ex mediocampista de Colo Colo con su padre y representante, Luis Valdivia. "Decidimos que era lo mejor", afirmó el jugador, reiterando que de alguna manera perdía sus derechos de percibir un porcentaje en caso de una futura venta de su pase.

"Ese era el miedo de mi papá, lo comprendí pero pensamos que esa plata, era poca en comparación con lo que ganaré más adelante".

De paso aprovechó de advertir a los jugadores jóvenes sobre esta situación: "Esto es una alerta a los jugadores que quieren salir, ojalá que mi caso lo tomen como ejemplo y puedan obtener premios de una posible transferencia".

Pese a que el jugador se mostró reacio a hablar de su relación con los dirigentes de Colo Colo, deslizó algunas críticas diciendo con ironía "ellos van a estar felices porque les va a entrar mucha plata, y toda para ellos", añadiendo luego que "me ofrecían un sueldo asqueroso, era una falta de respeto para mí".

Antes de embarcarse, Valdivia confirmó como representante a su padre y se mostró ilusionado que en un futuro cercano pueda vestir la camiseta de un club grande, pero antes quiere triunfar en Rayo Vallecano "en la posición que sea".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores