EMOLTV

Jaime Pizarro se lamenta por la derrota en la Libertadores

En tanto, el DT Bernardo Redín rescató que "no es que Colo Colo haya jugado mal, es que el Cali jugó muy bien".

04 de Febrero de 2004 | 02:48 | EFE
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Jaime Pizarro, atribuyó a errores propios la derrota a domicilio de su equipo frente a Deportivo Cali (2-3), en el arranque del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

"Esperábamos más pero nos equivocamos", admitió un cariacontecido Pizarro al término del partido, que su equipo perdió de forma merecida ante un rival que fue superior. "No pudimos establecer una respuesta de juego, pese a que teníamos referencias claras de lo que haría el Cali", añadió el estratega, que de forma reiterada insistió en que "esperábamos jugar mejor".

A juicio del técnico chileno, Colo Colo cometió errores que facilitaron la tarea del rival y fue "permeable" en todas sus líneas. "Muchas veces pasamos mal desde nuestro propio sector, y también elegimos muy mal, incluso en jugadas de pelota detenida, la entregábamos directamente al rival", precisó.

"Equivocamos absolutamente nuestra fisonomía general, resolvimos las situaciones de manera muy imprecisa, arrastramos más de la cuenta y no generamos sorpresa", concluyó con sinceridad el entrenador del cuadro popular.

Cara y sello

Por su parte, el Dt de Cali, Bernardo Redin valoró que su equipo "hizo un buen partido ante un gran rival. Sabíamos que iba a ser complicado, pero vimos vídeos de los partidos preparatorios del Colo Colo y sabíamos cómo jugaba".

El ex internacional colombiano advirtió que "la idea era atraerlo (a Colo Colo)para ganarle después las espaldas, aprovechando esta cancha tan grande y tan buena; nos dio resultado y el partido se manejó bien, aunque terminó apretado".

El técnico del equipo caleño considero que su rival "no jugó mal", pero sus dirigidos "se pararon bien y le quitaron la pelota y así no podía tener peso ofensivo, tenía que jugar para el lado o para atrás".

"No es que Colo Colo haya jugado mal, es que el Cali jugó muy bien", aseguró Redin, que consideró que su equipo ganó "porque tuvo respeto por el rival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?