El sexto pasajero
VIÑA DEL MAR.- El tenista chileno Paul Capdeville (452°) consiguió su paso al cuadro principal del Abierto de Viña del Mar, tras derrotar no sin inconvenientes al español Francisco Fogues (193°), por 5-7, 6-3, 4-3 y retiro.
De esta forma, el nacional se sumó a Nicolás Massú (14°), Fernando González (36°), Hermes Gamonal (187°), Adrián García (232°) y Guillermo Hormazábal (1.011°) en la configuración del representativo chileno más abundante en la historia del torneo.
Capdeville había avanzado a la ronda de definiciones por un lugar en el cuadro principal del abierto viñamarino a costa del argentino Edgardo Massa, quien también se retiró debido a un fuerte tirón que sufrió en el muslo izquierdo.
Previamente, el chileno había caído en la definición por una de las invitaciones que entregó la organización al tenis criollo, al ser batido en la final por el penquista Adrián García, en El Alba.
Precisamente García podría ser su rival, dependiendo de lo que dictamine el sorteo. El israelí Harel Levy (106°), el costarricense Juan Antonio Marín (246°), el argentino Franco Squillari (137°), el checo Frantisek Cermak (212°) o el austríaco Daniel Kollerer (182°) son las otras alternativas.