EMOLTV

Rayo Vallecano triunfa sin presencia de Jorge Valdivia

El seleccionado chileno no estuvo presente en el rehabilitador triunfo de su equipo sobre Terrassa (1-0), debut victorioso del flamante técnico Txetxu Rojo.

21 de Febrero de 2004 | 16:42 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El Rayo Vallecano consiguió esta tarde un rehabilitador triunfo por 1-0 frente al Terrassa, en el partido que significó el debut del nuevo técnico del club de Vallecas, Txetxu Rojo, quien no alineó al volante chileno Jorge Valdivia.

En encuentro disputado en el estadio Teresa Rivero, válido por la 25a fecha de la Segunda División española, el Rayo marcó su único gol a los 19 minutos de la primera etapa, por medio de Roberto Peragón.

El cuadro visitante terminó el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Quique Martín (81') y Héctor (89'), ambas por doble amonestación.

La ausencia de Valdivia se debe a que el jugador participó a mitad de semana en el encuentro amistoso de la selección ante México, por lo que el DT decidió no exigirlo tras el largo viaje, pese a la gran cantidad de ausencias que contaba en su plantel para este partido, como los defensas Mainz y Mario, el volante Iván Ania y el delantero argentino Leonardo Biagini.

La victoria le permite al equipo de Vallecas escapar momentáneamente de las posiciones de descenso, ya que con sus 28 puntos aparece en el lugar 17°. Ahora depende de si Leganés y Ejido ganan sus partidos de la presente jornada, resultados que lo regresarían a la "zona roja" de la clasificación.

El Leganés, donde milita el chileno Francisco Arrué, jugará mañana frente al Xerez en el estadio Butarque.

En la próxima fecha, Rayo Vallecano volverá a quedarse en casa para enfrentar al Cádiz, sexto en la tabla de posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?