EMOLTV

Moyá repite la final en el ATP de Buenos Aires

El tenista español superó a José Acasuso en dos sets y volverá a dirimir el título del torneo argentino frente al local Guillermo Coria.

21 de Febrero de 2004 | 18:09 | DPA
BUENOS AIRES.- El español Carlos Moyá derrotó hoy al argentino José Acasuso en semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires, y mañana disputará el título ante el local Guillermo Coria, en una reedición de la final del año pasado.

El segundo favorito Moyá (7° ATP) se impuso a Acasuso (111° ATP) por 7-6 (7-3) y 7-5, en 1 hora y 50 minutos, y mañana buscará alzarse con su tercer título en Buenos Aires -el segundo consecutivo-, tras los obtenidos en 1995 y 2003.

El mallorquín hizo prevalecer su categoría de "top ten" en el "tie-break" de un muy parejo primer set. Acasuso, finalista del certamen en 2001, debió hacerse atender de una ampolla en su pie derecho antes del comienzo del segundo set.

Previamente, el primer preclasificado Coria (4° ATP) superó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1) y 6-1, y consiguió el pase a la final.

El torneo de Buenos Aires se juega sobre arcilla (polvo de ladrillo) y está dotado de 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?