EMOLTV

Pizarro marca un gol en triunfo de Udinese

El chileno cerró el marcador en el 3-0 que le propinó su equipo al Ancona, mientras que el Empoli de Jorge Vargas rescató un punto de visitante ante el Modena (1-1).

22 de Febrero de 2004 | 14:46 | El Mercurio en Internet
UDINE.- El mediocampista chileno David Pizarro fue protagonista en el triunfo de Udinese ante Ancona (3-0), al anotar el gol que cerró el marcador en el estadio Friuli, por la 22a fecha del fútbol italiano.

La victoria de la escuadra de Udine comenzó a ser escrita a los 58 minutos, con una anotación de Dino Fava Passaro. La ventaja mínima se mantuvo hasta la recta final del partido, cuando los locales ampliaron la cuenta con tanto de Marek Jankulovski (84').

Pizarro, que jugó como titular durante todo el partido, marcó a los 86 minutos el definitivo 3-0. Julio Gutiérrez no fue citado para este partido.

El Empoli de Jorge Vargas, titular en la alineación visitante, rescató un empate en casa del Modena con un marcador de 1-1. Nicola Amoruso (38') abrió el marcador para los locales en el estadio Alberto Braglia, pero Tommaso Rocchi (50') igualó para el equipo del chileno.

La Roma consiguió una espectacular goleada por 6-0 sobre Siena y se mantiene como sublíder del campeonato, a cinco puntos del líder AC Milan. La fiesta de goles romana tuvo celebraciones de Antonio Cassano (20', 25' y 71'), el brasileño Mancini (30'), Marco Delvecchio (82') y Francesco Totti (87').

Juventus, tercero en la tabla, tampoco cedió terreno en la lucha por el título y venció por 1-0 al Bologna, con gol de Mark Iuliano (57').

El que sí comenzó a alejarse del primer lugar es la Lazio, que quedó a 15 puntos del puntero al igualar sin goles en la cancha de Chievo Verona.

En el restante partido de la jornada sabatina, a falta del duelo Brescia-Lecce, la Reggina perdió en casa por 1-2 frente al Perugia. Ze María (19') y Dario Hubner (90') marcaron los goles brasileños para el ganador, mientras que el local descontó con tanto de penal de Francesco Cozza (54').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?