Conmebol hace inspección decisiva a estadios de Copa América

El argentino Norberto Alvarez, el brasileño Hildo Néjar y el paraguayo Oscar Harrison visitarán sucesivamente los estadios de Tacna, Arequipa, Cusco, Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura para establecer cuáles permiten tener la seguridad de que estarán listos en julio próximo, cuando se juegue el torneo.

02 de Marzo de 2004 | 17:41 | DPA
LIMA.- Los enviados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejaron hoy todo listo en Lima para iniciar mañana la decisiva inspección de los estadios peruanos que aspiran a albergar partidos de la próxima Copa América.

El argentino Norberto Alvarez, el brasileño Hildo Néjar y el paraguayo Oscar Harrison visitarán sucesivamente los estadios de Tacna, Arequipa, Cusco, Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura para establecer cuáles permiten tener la seguridad de que estarán listos en julio próximo, cuando se juegue el torneo.

La visita, última antes de que el próximo lunes se anuncie cuáles serán las ciudades elegidas y cuántos partidos albergará cada una, se da en un marco de renovado optimismo de los organizadores por la posibilidad de que la Copa se pueda jugar hasta en siete localidades, entre sedes y subsedes.

El representante del Perú ante la Conmebol, Nicolás Delfino, reiteró hoy que está abierta la posibilidad de que se adopte el sistema planteado por la organización para que se jueguen partidos simples en distintas ciudades y no los dobletes que se han usado antes, lo que fortalece la opción de hacer una Copa lo más descentralizada posible.

Esa opción se reabrió este lunes, después de que el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, se mostrara permeable a la idea tras reunirse en Asunción con una misión peruana compuesta por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Iván Dibós; el presidente del Comité Organizador, Arturo Woodman, y Delfino.

Previamente, el presidente de la organización rectora del fútbol sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, había descartado las jornadas simples, por lo que tras lo expresado por Deluca renacieron las esperanzas de los organizadores.

Se sabe que la oposición a ese sistema se genera sobre todo en la firma brasileña Traffic, encargada de transmitir los partidos por televisión, pues tendrá menos dificultades logísticas mientras menos escenarios se empleen.

La decisión final se tomará el próximo domingo, en la víspera del sorteo que determinará a qué grupo va cada uno de los doce seleccionados participantes (los diez sudamericanos y los invitados Costa Rica y México).

Hasta ahora está definido que Lima, Arequipa y Chiclayo serán sedes principales. Las otras cuatro ciudades aspiran a ser subsedes y dicen estar seguras de poder tener listos sus estadios gracias a trabajos que demandan en conjunto más de trece millones de dólares, de los que cerca de cinco millones han sido aportados por el gobierno peruano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores