EMOLTV

Luis Musrri es la única duda en la U

Héctor Pinto aseguró que repetirá el equipo que goleó a Puerto Montt ante San Felipe, aunque aún no sabe si el capitán azul podrá ser de la partida.

03 de Marzo de 2004 | 12:57 | El Mercurio Internet
Musrri
Luis Musrri está en duda para el juego ante San Felipe.
SANTIAGO.- Lejos de los ecos de la situación económica del club, cuya quiebra podría ser anunciada en los próximos días, la Universidad de Chile practicó en espacios reducidos esta mañana, con miras al enfrentamiento ante San Felipe de este sábado, por la quinta fecha del torneo de Apertura.

El buen pasar del plantel azul, que viene de golear a Puerto Montt en el Estadio Nacional, llevaría al estratega Héctor Pinto a repetir la oncena ante en el valle del Aconcagua. Es así como formaría con Herrera; Ibarra, Adrián Rojas, Espínola, José Rojas; Musrri, Cancino, Muñoz, Tampe; Gioino y Rivarola.

Según el estratega universitario, la única duda pasa por la presencia de Luis Musrri. "He notado como que Lucho se está cuidando en las prácticas, pero todo se va a ver mañana cuando hagamos fútbol", reconoció. El reemplazante, claro está, sería el veinteañero Manuel Iturra.

El trabajo de hoy se focalizó en envíos para el meta Jhonny Herrera, sin que, en palabras de Pinto, esto signifique que se va a jugar al "ollazo" debido al estado del césped de San Felipe. "Era un ensayo para hacer que Jhonny se acostumbre más a salir con gente en el área".

El DT azul le bajó el perfil a su inquietud por el estado de la cancha. "Lo que hice fue enviar un mensaje para ver si la arreglaban y creo que lo están haciendo, según dijo (el delegado del club) Luis Santibáñez. Pero no hay ningún problema para jugar ahí".

Por su parte, el goleador Sergio Gioino no descartó la conveniencia de "levantar la pelota" dadas las condiciones de la cancha. "Aunque nosotros preparamos muchas variantes. Además, hay conciencia de que debemos seguir rindiendo así y de que tenemos que ganar en San Felipe", advirtió.

Finalmente, Marco Olea reconoció que esperaba ser titular cuando volvió al club donde se formó, "pero es algo que no me mete presión. Hice un gol el fin de semana y siento que cuando entro lo estoy haciendo bien. De hecho, no es por ser sobrado, pero el equipo siempre hace goles cuando estoy en la cancha".

El equipo hará fútbol esta tarde ante Melipilla en un amistoso, aunque sería solamente una mezcla entre reservas y juveniles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?