Wanderers se encarga de hundir a la UC

El cuadro porteño propinó a los cruzados su cuarta derrota consecutiva -segunda en casa-, con un triunfo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

07 de Marzo de 2004 | 19:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica sufrió a manos de Santiago Wanderers (0-1) su cuarta derrota en el Torneo Apertura, en otra opaca presentación del conjunto cruzado que volvió a ser despedido entre pifias por su público.

Tras una opaca primera fracción, donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en ambos pórticos, Wanderers se atrevió a tomar mayor presencia ofensiva, y terminó por llevarse tres puntos ante un perdido conjunto local.

El único tanto del partido se produjo a los 51 minutos, por medio de Rodrigo Núñez, quien luego de recibir un pase alto, se tomó todo el tiempo del mundo para eludir a un cruzado y definir al primer poste de Leonardo Cauteruchi.

Las falencias defensivas de la UC no redundaron en más goles, sólo porque no fue una tarde inspirada de Viveros y Franco en la ofensiva "caturra". En el otro sector de la cancha, la UC sólo llegó esporádicamente con el empuje de Mark González por la banda izquierda, pero su salida por lesión a los 58' dejó a la UC sin su mejor arma.

Durante los últimos minutos, los constantes errores en la entrega y escasa creatividad de la oncena cruzada, terminó por desatar las críticas de su propio público, que despidió a la escuadra local con abucheos. La semana será dura para el técnico Oscar Garré, que no ha podido convencer en su primera temporada con el cuadro católico.

La derrota de los cruzados, la segunda en casa esta campaña y cuarta en total, los deja con apenas tres puntos en el campeonato, conseguidos en la primera fecha ante Audax Italiano (3-2). Wanderers ya suma nueve puntos en el certamen y se acerca al líder del Grupo 4, Huachipato (10 puntos).

Ficha del Partido

Univ. Católica: Leonardo Cauteruchi; Germán Tagle, Nelson Parraguez, Carlos Tapia, Mark González (58'Esteban Valencia); Alejandro Osorio, Gonzalo Villagra, Iván Vásquez (64'Joel Estay), Rubén Capria; Jean Beausejour y Sebastián Taborda (67'Eduardo Rubio). DT-Oscar Garré

Wanderers: Alex Varas; Mauricio Rojas, Luis Oyarzún, Héctor Robles, José Contreras; Arturo Sanhueza, Jorge Ormeño, Jaime Riveros, Rodrigo Núñez; Juan Francisco Viveros (60'Paulo Pérez) y José Antonio Franco (85'Alonzo Zúñiga). DT-Yuri Fernández

Gol: 51'Rodrigo Núñez 0-1.

Arbitro: Enrique Osses.

T. Amarillas: Villagra y Tagle (UC); Franco y Rojas (SW).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores