LIMA.- Las selecciones de Perú y Bolivia abrirán la edición 41 de la Copa América de fútbol, cuando se enfrenten el 6 de julio próximo en Lima, confirmó hoy el presidente del Comité Organizador, Arturo Woodman.
Perú-Bolivia será el primero de 26 partidos que se jugarán hasta el 25 de julio, de los que 16 se realizarán en dobletes y los diez restantes en jornadas simples.
La alternancia de dobletes con partidos simples fue la fórmula que hallaron el Comité Organizador y la Confederación Sudamericana de fútbol para conciliar el interés del primero de hacer el torneo en siete ciudades y de la segunda en que los equipos tengan el mínimo número de viajes posibles y no haya problemas con la televisión.
Woodman indicó que la selección peruana, que por anfitriona es cabeza de serie al igual que Brasil y Argentina, jugará sus dos primeros partidos de la fase inicial en Lima y para el tercero se trasladará a Trujillo.
Esta noche en un sorteo se establecerá cómo quedarán conformados los tres grupos. Perú y Bolivia ya están acomodados en uno, Brasil y Chile en otro y Argentina y Ecuador en un tercero, por lo que al sorteo entrarán Colombia, Paraguay y Uruguay, que forman la segunda línea, y Costa Rica, México y Venezuela, que cerrarán cada cuarteto.